¿Qué fue de Diego Alves, el mejor parapenaltis de la historia del Valencia CF?
-
Diego Alves jugó en el Valencia entre 2011 y 2017
-
Destacó por su faceta de parapenaltis
-
Está sin club en estos momentos
Diego Alves ha sido uno de los porteros más reconocidos del Valencia CF en el siglo XXI. Su faceta como parapenaltis lo popularizó durante las seis temporadas que permaneció en el club de Mestalla hasta su salida en junio de 2017. Su marcha fue polémica por sus últimas declaraciones sobre el estado de la entidad. Al no entrar en los planes de Marcelino García Toral, ni siquiera incorporándose a la pretemporada, el guardameta brasileño fue traspasado al Flamengo por la cuantía de un millón de euros. En su nuevo equipo, Alves disputó un total de 196 partidos, veinte más que en el Valencia CF, en los que encajó 177 goles. Además, consiguió dejar la portería imbatida en 81 encuentros.
Permaneció en Brasil durante cinco años y medio ya que el 1 de enero de 2023 quedó libre, lo que le hizo estar 39 días sin equipo. Es ahí el Celta de Vigo llamó a su puerta, por lo que Diego Alves volvía, así, a LALIGA EA Sports. Sin embargo, su andadura sería breve y pasaría desapercibida, pues se desvinculó del cuadro celeste en abril tras 66 días en los que no jugó ni un minuto tras lesionarse de su rodilla. A partir de aquel 15 de abril de 2023, Diego Alves se encuentra sin equipo pero continúa entrenando, tal y como muestra a través de sus redes sociales.
Diego Alves, seis temporadas defendiendo la portería del Valencia CF
Diego Alves fue el dueño de la portería del Valencia CF durante seis temporadas. El brasileño llegó a Mestalla en 2011 procedente del Almería, de la mano de Unai Emery. Durante su paso por Mestalla vivió altos y bajos, pero fue titular indiscutible para todos los entrenadores, hasta que llegó Marcelino. Sólo desapareció de las alineaciones a causa de una grave lesión de rodilla. Lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante el primer tramo de la temporada 2015-2016.
Pese a su amargo final, en el que tuvo algún desencuentro con la grada, Alves contó con el afecto de Mestalla, que vibró con sus grandes intervenciones. Sin lugar a dudas, destacó en la faceta de detener penaltis, rompiendo todos los registros del fútbol español atajando penas máximas.