El hijo de Vicente Rodríguez ya la rompe, nace el "Puñalito de Benicalap": "De tal palo..."
-
Anotó un gran gol con la selección valenciana sub 12
-
Su padre no se perdió el estreno en la selección
-
Sergio Rodríguez juega en el Valencia CF, dónde triunfó su padre
Mientras los padres se preparan para jugar el próximo 5 de abril el partido de Leyendas del Triplete, los hijos siguen despuntando en el mundo del fútbol. Es el caso de Sergio Rodríguez, el hijo de Vicente Rodríguez y que hoy ha sido viral y noticia por haber marcado un gol de bella factura con la selección valenciana sub 12.
El futbolista, que como su padre juega en el Valencia CF,, apunta maneras y hoy fue noticia por marcar un golazo con la selección valenciana, como destacó el periodista Iván Herráiz en redes sociales "Soy Sergio Rodríguez García y siempre soñé con jugar un torneo así y más representando mi Comunidad. Estoy muy orgulloso", dice sonriente y, cuando le pregunta el periodista sobre su sueño dice casi ruborizado: "Llegar a Primera División".
El gol del hijo de Vicente Rodríguez levanta pasiones
El futbolista marcó un gol pero, como de casta le viene al galgo, levanta pasiones en el valencianismo.
La @FFCV_info Sub-12 va como un tiro 🚀
4 de 4 y portería a cero. Esperan rival en cuartos del Campeonato de España
🦇 Zurda mágica de Sergio Rodríguez, jugador del @valenciacf, que muestra su felicidad en los micros de @PrimeraDestino tras su golazo pic.twitter.com/I241PFGriM
— Iván Herraiz (@ivaanherraiz) March 23, 2024
El padre no se lo perdió: "Poca broma"
Los comentarios en redes fueron infinitos. Desde el "puñalito de Benicalap" (A su padre lo bautizaron como el Puñal de Benicalap" hasta "De Tal Palo..." pasando por "Poca broma" y "Buena zurda", a lo que el mencionado periodista mostró la foto del padre presente en el campeonato.
No pierde de vista a su hijo 🔎👶🏼🦇 pic.twitter.com/WQpmqejAgo
— Iván Herraiz (@ivaanherraiz) March 23, 2024
La Selecció Valenciana masculina sub12 la rompió en su primer día de Campeonato de España en Madrid
Los chicos de Óscar López consiguieron un pleno de victorias al derrotar a Murcia (0-4), Illes Balears (0-3) y Castilla y León (1-0). Con estos resultados, el combinado de la Comunitat Valenciana está ya clasificado matemáticamente para cuartos de final, si bien se jugará la primera plaza mañana por la mañana frente a Asturias.
Iker Vicent, con tres goles, fue el jugador más destacado de la Selecció en esta primera jornada de competición, aunque también es verdad que estuvo muy bien rodeado por el resto de compañeros, todos a un grandísimo nivel.
Primero ganaron a Murcia
Con las ideas muy claras y fuera nervios. La salida de la Selecció fue impecable. Presión arriba para forzar el saque largo del portero y concretar ocasiones.
Así, con esta decisión, en el minuto diez ya iba ganando dos a cero. Diego, con un chut maravilloso con el exterior, hizo el primero y Sergi Alcover, el segundo.
Guillermo se apuntó a la fiesta con el tercero y Iker Vicent con el cuarto. Golazos y primera victoria.
El gol del hijo de Vicente Rodríguez ante Illes Balears
Un rival duro este equipo de Illes Balears. Buena estructura defensiva, mucha implicación y mucho trabajo, pero que cayó por 0-3 ante la valenciana.
Los chicos de Óscar López sabían que las opciones del rival pasaban por defender y atacar un balón parado. Ellos, sin embargo, trataron de tener el balón y de buscar superioridad por banda o de encontrar a Sergio Rodríguez en la media punta.
Curiosamente, fue una ABP la que puso por delante a la Valenciana, con gol de Iker Vicent. Aprovechó un buen centro de falta lateral para rematar de cabeza. Paró el portero pero agarró el rechazo y metió el primer gol naranja.
Sufrimiento ante Castilla León
Castilla y León siempre complica los partidos cuando la tienes enfrente. Es un conjunto al que es complicado someterle, con una gran entrega en todas las líneas y calidad en sus jugadores, sobre todo en esta categoría.
Pero la Selecció salió convencida de casi sentenciar el grupo y tiró de buen toque y precisión para conseguir crear peligro.
Iker Vicent cruzó al palo la ocasión más clara de la primera mitad.
Sergi Alcover ganó línea de fondo a su marcador un par de veces y sus centros no encontraron rematador por poco. Todo quedó pendiente para la segunda mitad.
El dominio valenciano continuó y se acrecentó. Las llegadas fueron constantes. Iker Vicent, en una cabalgada individual desde el centro del campo mano a mano contra el central, marcó el golazo que le dio finalmente la victoria y la clasificación a la Selecció Valenciana.