Fran Pérez, "motivado" con la figura de Rubén Baraja que lo bautiza: "Es curioso, me recuerda a su padre"
-
Rubén Baraja quiere crear 'una buena base' en el Valencia CF
-
Fran Pérez 'motivado' con Baraja
-
El equipo ha pasado de la lucha por el descenso a Europa en tan solo un año
El Valencia CF se encontraba hace un año exacto en los puestos de descenso de LaLiga EA Sports y Baraja tenía la misión de sacarlo de ahí con una plantilla sin ninguna estrella y con muchos jóvenes debutantes. A día de hoy, con el Athletic campeón de la Copa del Rey, la séptima plaza que ocupan le otorga un billete a la Conference League. Del casi descenso a poder entrar en Europa en tan solo un año. La mayor parte de este mérito es de los jugadores y de Rubén Baraja.
El técnico del Valencia CF junto a Fran Pérez realizó una entrevista para la revista Panenka, donde hablaron sobre las oportunidades que los jóvenes han podido recibir gracias a Baraja. El propio Fran, valenciano y canterano del club, ha vivido el valencianismo desde la cuna, cuando su padre, levantaba títulos con un equipo campeón. Ahora, el joven extremo pretende seguir los pasos de su padre. “Es curioso, porque me recuerda un poco a su padre” cuenta el propio Baraja quien ha compartido vestuario con ambos, primero de jugador y posteriormente como técnico.
Rubén Baraja sigue siendo el mismo que la temporada pasada, aunque los resultados sean otros. El técnico sentó una idea y con lo poco que tiene intenta hacerla funcionar. Los jóvenes conscientes de la oportunidad que tienen, dan el máximo para continuar en el sueño de poder formar parte del Valencia CF. Es por ello, que el Pipo ha hecho habituales ya en el once a Diego López, Cristhian Mosquera, Fran Pérez, Javi Guerra. Además de tener a otros jugadores en la rueda como Yarek Gasiorowski, Alberto Marí, Jesús Vázquez o incluso ha hecho debutar al jugador más joven de la historia del Valencia CF, David Otorbi con 16 años de edad.
El objetivo de Baraja con los jóvenes
El entrenador del Valencia CF tiene una misición con los jóvenes: "Tenemos que ayudar a mejorar a los jugadores y también sumar puntos", explica, aunque, a su vez, admite: “Lo que más me ilusiona es conseguir una buena base para el futuro del Valencia CF”.
“Javi Guerra o Diego López, que el año pasado cumplieron con el primer equipo, hoy tienen que llevar el peso de la camiseta. Es un salto muy grande, y lo están dando” destaca Baraja. Ambos jugadores fueron necesarios para la permanencia la pasada temporada y es por ello que han necesitado madurar cuanto antes. Incluso muchos clubes se han fijado en ellos y este verano llegarán muchas ofertas.
Fran Pérez 'motivado' con el Pipo como técnico
"Que el míster sea una leyenda del Valencia CF lo convierte en un referente. Es alguien en quien fijarse. Es una motivación" cuenta Fran Pérez y es que Rubén Baraja esuna leyenda del club. Lo hizo como jugador y lo está repitiendo como técnico. Por ello, la gente de la casa que sube de la Academia VCF siente el deseo de poder aprender del míster quien conoce muy bien la época de máximo esplendor del conjunto che.
Sobre aquellos años Baraja responde que "aquella época está muy presente, pero era un contexto muy distinto, con jugadores más consolidados". Un equipo que se convirtió en el mejor del mundo y consiguió un triplete histórico que fue homenajeado recientemente en el partido de leyendas.