Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Patrick Cutrone, en el Como 1907 (Foto: Instagram @patrickcutrone).

Patrick Cutrone ha sido uno de esos jugadores que pasó sin pena ni gloria por el Valencia CF durante esta década de Peter Lim como máximo accionista del club. Ahora, es uno de los héroes del histórico ascenso del Como 1907 y desde Italia habla de lo que fue su etapa en el club de Mestalla, con recado hacia Javi Gracia. "No pude demostrar cuánto valía porque no me dio la oportunidad de jugar de titular y solo pude jugar poco tiempo", expresa el delantero.

Aquel mercado de invierno de 2021, en una situación límite en el Valencia CF tras un mercado de verano sin llegadas, el club trajo como cedidos a Patrick Cutrone, Christian Oliva y Ferro, pero ninguno cuajó en el equipo. "El Valencia CF me quiso, pero no sé si el entrenador no quería jugadores cedidos. No solo fui yo, también los otros dos que llegan cedidos no jugaron de inicio nunca", dice tres años y medio después el italiano en una entrevista en Marca. Añade lo siguiente: "He visto una buena liga con buenos jugadores. Yo llegue cedido solo por seis meses y nunca pude ser titular. Nunca. No sé por qué"

Patrick Cutrone, en un partido ante el Athletic (Foto: Valencia CF)

Y sobre su paso por el Valencia CF, esta es la última reflexión que deja Patrick Cutrone: "Para mí fue frustrante porque soy un profesional y siempre entreno duro. Tengo buenas palabras para mis compañeros, la afición del Valencia... En marzo luego tuve el Europeo sub 21 donde fui el capitán, marqué tres goles en cuatro partidos y luego no jugaba. Para mi fue frustrante, siempre entrenaba duro. Siempre".

El futuro de Patrick Cutrone tras el Valencia CF

Tras su paso por el Valencia CF, Cutrone se marchó cedido de nuevo, pero al FC Empoli. Así habla de aquella etapa, con referencia al club de Mestalla: "Jugué más que en el Valencia CF, pero me pasaron cosas malas porque mi padre falleció y no pensé en el fútbol durante meses. Mi padre era la persona más importante para mí. Y cuando perdí a mi padre, perdí la cabeza y fue difícil para mí durante cinco meses. Sí, jugué, pero yo, yo no tenía la cabeza... No es una excusa, cuando pierdes a alguien especial para ti es difícil continuar tu vida porque esa persona era parte de tu vida."

Tras esta etapa, encontró su sitio en el Como 1907, con el que ha conseguido el ascenso siendo el jugador más valioso del equipo. "Mi sueño era ser futbolista en la Serie A. Primero en el Milan y luego, al cabo de los años, tuve otros sueños como llevar al Como de la Serie B a la Serie A, y hace cinco días sucedió", expresa. Ahora, se marca los siguientes objetivos: "Somos ambiciosos porque queremos hacer grandes cosas el año que viene. Queremos demostrar que estamos en la Serie A porque nos lo merecemos y queremos quedarnos"

En los 32 partidos que Patrick Cutrone ha jugado en Serie B en la presente temporada, el delantero ha sido capaz de anotar un total de 14 goles y dar cinco asistencias.