El sufrimiento de Mouctar Diakhaby y la gran cicatriz en su rodilla cuatro meses después de la operación
-
Mouctar Diakhaby publica día a día el trabajo de rehabilitación que hace
-
El central no tiene un plazo fijo para volver a jugar
-
Primeros contactos del Trabzonspor con Cenk Özkacar
La recuperación de Mouctar Diakhaby está yendo mejor de lo esperado y crece el optimismo con él. El guineano se lesionó de gravedad el pasado 2 de marzo en el partido ante el Real Madrid. Solo cinco días después, fue operado en Lyon por el Bertrand Sonnery-Cottet, un experto en este tipo de intervenciones. De esto último se cumplen cuatro meses este domingo. Aquel día, hubo una gran noticia: los nervios que dan las órdenes para la movilidad no estaban afectados.
Ahora, Mouctar Diakhaby publica día a día en sus redes sociales cómo va su recuperación. De hecho, cabe recordar que la cosa va tan bien -dentro de la gravedad- que se libró de la artroscopia que estaba prevista un mes y medio después de la operación. En una de las imágenes que compartió en su cuenta de Instagram esta semana, se ve una de las cicatrices que tiene en la rodilla, que puedes ver a continuación:
El optimismo de Mouctar Diakhaby no cambia
Aquel 7 de marzo, el Valencia CF publicó el parte médico de la operación y el valencianismo se volcó con él. Así decía:
El jugador Mouctar Diahkaby ha sido intervenido quirúrgicamente con éxito este jueves 7 de marzo en el Jean Mermoz Private Hospital – Ramsay Health de Lyon, a cargo del cirujano ortopédico Bertrand Sonnery – Cottet y bajo la supervisión del doctor Pedro López, jefe de los servicios médicos del Valencia CF, de la luxación de la rodilla derecha sufrida en el partido en Mestalla ante el Real Madrid.
El central, esa misma noche, dejó una carta en sus redes sociales para la afición:
Gracias a Dios la operación salió bien.
Sin duda la lesión es muy grave y la rehabilitación será sin duda muy larga. Pero soy consciente de que sigo siendo un privilegiado porque siempre hay cosas peores en la vida.
El camino de regreso comienza ahora. Con su apoyo, la fuerza mental que tengo, el carácter que hay en mí, estoy convencido que superaré este otro desafío en mi vida. Es un largo túnel al final del cual hay luz.
Una vez más quiero agradecerles por su apoyo y por todos sus mensajes
Allah no impone a ninguna alma una carga que no pueda soportar. (2:286)