La situación del Valencia CF es límite: colista en LALIGA, un punto de 15 disputados, ninguna victoria, un empate, cuatro derrotas, tres goles a favor, 10 en contra y a punto de igualar su peor racha sin ganar en la competición. Se puede hablar de crisis y solo Mestalla puede hacer que el equipo resurja. El elenco de Rubén Baraja tiene ante sí dos partidos seguidos en casa en los que se juega gran parte de sus opciones de llegar al parón fuera de la zona de descenso.
Sin entrar en cábalas de cuántos puntos necesita el Valencia CF, lo que está claro es que los dos próximos partidos ante Girona FC y CA Osasuna son vitales. Fundamentalmente, porque después llegan otras dos jornadas seguidas fuera de casa. Este es el calendario antes del parón de selecciones de octubre:
Desde la derrota en el Metropolitano, muchos han sido los que han hablado de la importancia de Mestalla en esa semana venidera. Rubén Baraja fue el primero: "El próximo partido es importante, jugamos en Mestalla y tenemos que hacer las cosas mejor que hoy”.
Javi Guerra le secundó “Ya pensando en el Girona FC, en seguir trabajando, intentar mejorar. Hay cosas que no han salido hoy”. Y Sergi Canós quiso mandar un mensaje al valencianismo: “Los necesitamos a todos arriba, con la cabeza arriba, dentro estamos todos más unidos que nunca y por nosotros no va a ser. Esto va a salir hacia delante seguro. Tenemos que levantar cabeza y seguir nuestro camino”.
Y por último, Dani Gómez fue otro de los componentes del primer equipo que habló: "Es cierto que LALIGA acaba de empezar, hemos tenido también unos partidos complicados, que nos han tocado rivales de la parte alta de la tabla. Ahora, a hacernos fuertes en Mestalla, con nuestra gente y regalarles los tres puntos".