La afición del Valencia CF culpa a Peter Lim de la crisis del Valencia y confía en Baraja "Hace lo que puede"
-
David: "Baraja está haciendo todo lo que puede y yo creo que es entrenandor el indicador para esta situación "
-
Cuestionar a Rubén Baraja o añadir más peso al ancla que lastra al equipo
-
Pablo: "Al final los jugadores cuando salen al campo, si no corren es cosa de ellos, el entrenador puede ser lo que quiera, pero el que no corre es el que sale"
El Valencia CF firmó este sábado el peor inicio goleador de sus noventa temporadas en Primera División, al no ser capaz de marcar en el Reale Arena y haber anotado tan solo cinco tantos en los primeros ocho partidos de Liga. La derrota contra los vascos, además, le devuelve a puestos de descenso y la afición se empieza a poner nerviosa. Los datos son estremecedores. El equipo de Rubén Baraja sólo ha marcado cinco tantos, cuatro de ellos en casa y uno a domicilio, un arranque liguero que nunca había tenido en su historia y que se confirma, asimismo, en la clasificación, en la que sólo suma cinco puntos de los primeros 24, tras ls ocho primeras jornadas.
Este Valencia, de hecho, sólo ha sido capaz de marcar dos goles en un partido, justo en la única victoria del equipo este curso, cuando ganó 2-0 al Girona con tantos de Luis Rioja y Dani Gómez, aunque esos dos goles, ambos desde fuera del área, llegaron tras la inestimable ayuda del central Juanpe, que desvió ambos disparos.
El conjunto valenciano sólo ha marcado un tanto fuera de casa, el anotado en su primer partido a domicilio disputado ante el Celta de Vigo en Balaídos (1-3), mientras que se ha quedado sin marcar en el Nuevo San Mamés (1-0), el Metropolitano (3-0) y el Reale Arena (1-0). Todo ello hace que el Valencia sólo cuente con cinco puntos, todos ellos conseguidos en Mestalla, y vuelve a la zona de descenso, tras la victoria del Getafe.
La afición habla de la crisis del Valencia CF
Por ello, ElDesmarque ha salido a la calle para sondear el sentir de la afición del Valencia CF. Así. David considera que la situación es "gravísima. Todos los equipos se refuerzan con fichajes y nosotros pues nos traemos al pobrecito de Rafa MIR y poco más Luis Rioja también, pero es que es que la situación es insostenible porque es que no se gasta dinero por fichajes y no podemos hacer nada más y este año, pues tocará sufrir como siempre", y asegura que el único culpable es Peter Lim y que la única solución no pasa por tirar a Pipo Baraja: "está haciendo todo lo que puede y yo creo que es entrenandor el indicador para esta situación ".
Gabriel Vélez duda: "La solución de cambiar la alineación tirar al entrenador, no sé, yo creo que la alineaciones ahora son el problema y obviamente igual sigue siendo un poco culpa el entrenador, pero hay que seguir avanzando y esperar que se ganen los próximos partidos".
Por su parte, Juan, cree que "el principal culpable al presidente (Peter Lim) no hay otro, no hay otra falta calidad se refiere a Peter claro, claro, hacen lo que pueden no pueden hacer más son muy jóvenes".
Toni: "Tirar al entrenador es lo más fácil pero no creo que sea la solución"
Toni sí cree en que lel cambio de Baraja es posible "Bueno siempre la solución más fácil y de hecho la historia en general, lo dice, así es más barato tirar al entrenador de los jugadores, parecen mentira que conforme están y que estén algunos a las 5 de la mañana por ahí". Entonces cree que la solución ahora mismo ¿pasa por tirar el entrenador no? le pregunta ElDesmarque y añade: "Es que eso de tirar no va conmigo porque es una persona que me cae bien como jugador y como entrenador, pero realmente yo creo que su época ya ha finiquitado pero no creo que sea la solución. La solución creo que sería reforzar un poco el equipo atrás y delante, porque si este señor no invierte, pues lógicamente la cosa no va bien".
Desde el punto de vista de Mari Rosa, "las cosas empiezan por las cúpulas y si el propietario es como es y no pone los medios para hacer las cosas bien todo lo demás va hacia abajo con lo cual falta un liderazgo en la cúpula para que después eso se transmita en el equipo".
Pablo: "Al final los jugadores cuando salen al campo, si no corren es cosa de ellos, el entrenador puede ser lo que quiera, pero el que no corre es el que sale"
Pablo cree que la situación está "muy mal. Está en descenso prácticamente toda la temporada para lo que es el Valencia ha sido una vergüenza". En su opinión los culpables de la situación actual son "al final los jugadores cuando salen al campo, si no corren es cosa de ellos, el entrenador puede ser lo que quiera, pero el que no corre al final es el que está en el campo. Confianza en Baraja, nos sacó hace dos años ¿por qué no lo va a hacer otra vez?".