Aguirre no menosprecia al Valencia CF y mandó a Rafa Márquez y Toni Amor para que lo espiaran
-
Toni Amor y Rafa espiaron al Valencia CF para Javier Aguirre
-
Salvo milagro, Hugo Duro se cae del viaje a México: segunda sesión sin entrenarse
-
Aguirre: "Es un equipo complicado, bien dirigido, con gente joven, no va a ser fácil y no lo voy a menospreciar"
Javier Aguirre, seleccionador de México, conoce bien al Valencia CF y no se fía, a pesar de las numerosas bajas que tiene, de un equipo con el que se enfrentará este sábado en Puebla. Aguirre se encuentra en su tercera etapa como seleccionador de México, a la que pretende guiar al Mundial 2026, que este país organiza junto a Estados Unidos y Canadá. Como parte de su preparación para la Copa del Mundo y la Liga de Naciones de la Concacaf, de noviembre próximo, el equipo de Aguirre recibirá el sábado al Valencia, el día 12, en Puebla, y a Estados Unidos, el 15, en Guadalajara, una de las sedes mexicanas en la cita mundialista de 2026. “He enfrentado muchas veces al Valencia. Es un equipo complicado, bien dirigido, con gente joven, no va a ser fácil y no lo voy a menospreciar. Enfrentar a equipos es difícil porque llevan más tiempo que tú trabajando, años”, añadió 'el Vasco' Aguirre, que la temporada pasada de LaLiga dirigió al Mallorca, al que clasificó a la final de la Copa del Rey.
Toni Amor y Rafa Márquez espiaron al Valencia CF para Javier Aguirre
El entrenador de 65 años llegó al banquillo del Tri en julio pasado junto al exfutbolista Rafael Márquez, quien dirigía a la principal filial del FC Barcelona español y que tras la Copa del Mundo 2026 relevará a Aguirre para comandar a México al Mundial 2030.
“Mi cuerpo técnico es de gente de confianza, Rafa lo es, lo tuve de jugador en dos mundiales y ahora está en Europa, irá y vendrá, se fue con otro de mis auxiliares, Toni Amor, y se dividieron el trabajo de 'scouteo' del Valencia y el de hablar con jugadores mexicanos que están en Europa. Rafa es muy útil para mí, en 'scouting' y en el banquillo”, sentenció Aguirre el día de su presentación. Toni Amor es español y se encargará de la estrategia.
El entrenador de porteros será el también español Joseba Ituarte y Pol Lorente será el preparador físico de la Selección Mexicana, quienes completan el cuerpo técnico que encabeza el entrenador nacional, que regresa a un tercer ciclo mundialista con el Tricolor.