Rubén Baraja tiene la confianza del Valencia CF: "Estoy preparado para aguantar la presión"
-
"La realidad es que la confianza está"
-
"No hay que olvidar el trabajo fantástico que estamos haciendo"
-
La defensa de Rubén Baraja a su plantilla: "Por favor, a mis jugadores no me los toquéis"
Tras las polémicas declaraciones de su agente y la delicada situación del Valencia CF en LALIGA, como era de esperar, Rubén Baraja ha sido preguntado en rueda de prensa sobre su futuro y así ha salido al paso: "El movimiento se demuestra andando y la realidad es que la confianza está. El club considera que soy una persona capacitada, responsable, trabajadora, que se adapta a las circunstancias económicas que tiene el club y no hay que olvidar el trabajo fantástico que estamos haciendo. Apostar por jugadores jóvenes que están en otro escalón ahora, tratar de gestionar una situación de extrema dificultad... La gente que tiene que hacer una valoración sobre mí en el club es positiva".
"Sabiendo un poco que cuando hay una situación de dificultad, lo más importante del entrenador es tener la calma y aguantar el estar en el foco. Solo hay que darse una vuelta por el panorama europeo para ver que hay algunos discutidos", ha añadido después.
Además, también ha dejado algunas respuestas sobre las declaraciones de su agente:
Primer análisis
"Creo que al final cuando conoces a las personas, que llevamos mucho tiempo juntos, lo que pretende es defender mi trabajo. Todo el mundo puede tener su opinión, la puede manifestar y no creo que deba molestar a nadie. Hay que ponerse en antecedentes cuál ha sido la evolución. Vinimos aquí en una situación límite, lo salvamos, la temporada pasada hicimos una temporada por encima de las expectativas y ahora que los resultados no van, trata de defender mi trabajo".
Segunda respuesta
"Aquí lo más importante es pensar que su respuesta va orientada a defender mi trabajo. No voy a responder nada más".
La tercera y última
"Simplemente defiende mi trabajo, sin más. El resultado te pone en el foco. Si consigues ganar, todo es muy bonito. Y si no ganas, te salen situaciones. Prefiero que el foco esté sobre mí que sobre mis jugadores. El resultado lo marca todo. Es el trabajo del entrenador y estoy preparado para aguantar la presión".
Rubén Baraja, en el entrenamiento de este sábado (Foto: Valencia CF).En la estrictamente deportivo, el Valencia CF es ahora mismo el 19º clasificado de LALIGA (a tres puntos del 17º con dos partidos menos). El balance que deja hasta la fecha es de dos victorias, cuatro empates y siete derrotas, con 13 goles a favor y 21 en contra.
Las palabras del agente de Rubén Baraja
García Quilón concedió una entrevista a Radio Marca y esta fue la visión que dio sobre el Pipo: "Entrena a los jugadores que tiene, para él los que tiene son los mejores y no puede no concebir la plantilla. Él es el entrenador, no configura la plantilla y no tiene la capacidad de decisión para para configurar una plantilla, por recursos económicos ni por decisiones, digamos deportivas que le corresponden a otras personas, tanto a la parte ejecutiva del club y económica como la parte deportiva. No vamos a entrar en eso. Él está haciendo el trabajo que puede con muchos chicos jóvenes tiene hasta siete jugadores a veces de Segunda RFEF y está haciendo lo que puede".
"Yo estoy convencido que si se aguanta un poco en el equipo lo va a sacar de ahí seguro porque una persona que tiene una gran constancia y resistencia en hacer las cosas y una gran personalidad, pero no es un trabajo fácil. No es un trabajo para él ni para cualquier entrenador que estuviese", concluyó.