El Valencia CF se enfrenta este miércoles a partir de las 21:00 horas a la SD Ejea y su entrenador, Rubén Baraja, ha comparecido en rueda de prensa para analizar todo lo que conlleva este partido de Copa del Rey en la delicada situación en la que se encuentra el equipo en LALIGA. En este escenario, su comparecencia ha sido tensa y uno de los momentos álgidos ha sido cuando ha sido preguntado por las imágenes que se vieron de Germán Valera riéndose tras el pitido final en Son Moix.
Esta ha sido su contundente respuesta: "¿Despreocupado? Directamente, ya lo crucificamos, ¿no? ¿Todo esto por qué viene? Estas situaciones vienen motivadas porque sacamos punta a todo, estamos crispados... ¿Me vas a decir que un jugador porque se ría después del partido vamos a poner en duda su mentalidad y compromiso con el club? Hay cosas por las que no paso. Por favor, a mis jugadores no me los toquéis. Y menos poner en duda su compromiso e implicación, que está fuera de toda duda. Esto no".
Además Rubén Baraja ha respondido a las siguientes cuestiones:
"Nuestro objetivo mañana es tratar de pasar y saber que tenemos que ir con muchas energía e intensidad. Tenemos que intentar sacar nuestra mejor versión porque si no, se te puede complicar. Este es el pensamiento que tiene el equipo".
"Te he dicho antes que vamos partido a partido y el de mañana es el de la Copa del Rey. Es evidente que en nuestro momento deportivo, estos partidos van a ser importantes, en la dinámica de lo que llevamos esta temporada".
"Queda un mes para el mercado y anticipar cosas que no han sucedido y no sabemos... Yo que sé lo que va a pasar. Yo estoy concentrado en este momento de la temporada en el que estamos. Para mí, es importante y veo al equipo con las ganas y actitud de conseguir resultados".
"Soy entrenador de fútbol y no soy futurólogo. Me parece precipitado hablar de situaciones como las que estás hablando en este momento de la temporada. Quedan muchos partidos y no significa que por empezar mal, se pueda acabar mejor. Yo desde el punto de vista objetivo veo cosas a las que me puedo agarrar. Tenemos que ir paso a paso".
"Es un equipo que lo que hemos podido ver es muy agresivo, que nos va a apretar, querrán hacer un buen papel y va a depender de que nosotros estemos a buen nivel para pasar".
"Coincidimos en el Zaragoza, venía de hacer un buen trabajo y cogió el equipo cuando a mí me cesaron".
"Igual que hay cosas que mejoras en el proceso, que hay cosas que hemos mejorado desde el año pasado, hay situaciones que vienen reflejadas con el error o un detalle. Hay que convivir con el error".