¿Cuánto costaría al Valencia CF despedir a Rubén Baraja?
-
Rubén Baraja continuará en el banquillo de momento
-
El técnico debería cobrar este año y el siguiente
-
El club tiene un fair play limitadísimo y un coste de plantilla que Lim no deja de reducir
El técnico Rubén Baraja sigue al frente del Valencia, al menos de momento, pese a que el club se planteó su continuidad al frente del equipo tras la derrota del pasado viernes en el campo del Valladolid que ha dejado colista al equipo Fuentes del club ratificaron que el vallisoletano sigue al frente de un equipo, que este mismo miércoles tiene una nueva cita puesto que visita al Espanyol en un encuentro aplazado en su momento por la DANA.
Peter Lim ratifica al entrenador
Por otra parte, la radiotelevisión pública À Punt aseguró este domingo por la noche que el máximo accionista del club, Peter Lim, ha ratificado a Baraja "sin limitación de partidos" y desveló también que "en las últimas horas el técnico ha recibido la total confianza del club".
Tras abrir el pasado viernes un periodo de reflexión sobre la continuidad de Baraja, el club inició también de manera paralela un sondeo con técnicos a los que podría dirigirse en el caso de que se decantara por una destitución, algo que no se ha producido de momento y que implicaría un importante gasto en el finiquito.
El técnico renovó en junio
Tras una larga negociación con ofertas, contraofertas, reuniones presenciales y llamadas telefónicas. Rubén Baraja renovó con el Valencia CF un año más con las condiciones que ya avanzó ElDesmarque el pasado mes de mayo. El Pipo firma hasta 2026, un año más, con un aumento de sueldo y un papel más importante en la confección de la plantilla. Fue el pasado mes de junio y ahora seis meses después los mismos que apostaron por él admiten que se abrió un proceso de reflexión sobre el futuro del técnico.
¿Cuánto cuesta despedir a Rubén Baraja?
Esa renovación en junio de 2024 le supuso una mejoría que ahora debería afrontar el club que, además de pagarle esta temporada le tendría que pagar una campaña más. De esta forma, al Valencia CF debería abonar una cantidad de cinco millones de euros, un precio inasumible para un club al que apenas le queda 1.5 millones de margen de Fair Play para afrontar refuerzos en el mercado de invierno por decisión de Peter Lim, que no ha hecho más que recortar el coste de plantilla desde hace un lustro