Compromís hace suyo el debate de quedarse en Mestalla: "Ponen una alfombra roja a Peter Lim"
-
Rafael Louzán apuesta por traer la selección a Valencia y el Mundial al Nou Mestalla: "Se lo merece"
-
Papi Robles: ""Catalá no se preocupa por el cumplimiento de la normativa urbanística vigente"
-
Compromís ha presentado un ruego en la comisión de urbanismo
Papi Robles, portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia, ha hecho suya la postura iniciada por el colectivo UVA Mestalla que pretende reabrir el debate anacrónico sobre si quedarse en el viejo estadio antes de irse al nuevo porque considera que con ello, "el Ayuntamiento de València pone una alfombra roja a Lim que podría ser la soga que ahogue al club", en referencia al Nou Mestalla.
Tras la intención de un grupo de aficionados de reabrir el debate de quedarse en Mestalla dejando de lado el Nou Mestalla y, ante la necesidad de acabar el nuevo campo para seguir optando a ser sede del Mundial, ElDesmarque ha recabado la opinión del Valencia CF y de los arquitectos responsables del estadio sobre el asunto. Así, a bote pronto, el club ha contemplado que un 1% del valor total las obras será destinado para adecuar las obras del Nou Mestalla ya que consideran que su situación "no es tan grave" como el grupo de expertos reunido por Últimes Vesprades a Mestalla ha denunciado. El caso es que Compromís ha hecho como propios los argumentos de Últimes vesprades a Mestalla y los llevará a la Comisión de Urbanismo de este martes porque le preocupa "la falta de claridad" sobre el nuevo estadio. Últimes Vesprades ha pedido al Ayuntamiento que se pronuncie sobre un debate en el que el Consistorio y el club ni entran.
En la comisión de Urbanismo, Compromís a través de Papi Robles ha mantenido estas tesis y ha defendido que "Catalá no se preocupa por el cumplimiento de la normativa urbanística vigente, ya que ignora los avisos reiterados de algunos expertos sobre el posible incumplimiento de ésta por parte de Lim, y se ha negado a que la auditoría verifique explícitamente si el estadio cumple con las garantías de seguridad que requiere una gran infraestructura como esta".
"Desde Compromís reclamamos a Catalá que no le ponga a Lim una alfombra roja sabiendo que podría ser la soga que ahogue al València CF".
Además cree la formación naranja que la alcaldesa "tampoco exige absolutamente nada sobre cómo debe ser el estadio para cumplir con todas las obligaciones del club hacia la ciudad, tal y como se acordó para aprobar las fichas urbanísticas". Por eso, concluye Robles que, "desde Compromís reclamamos a Catalá que no le ponga a Lim una alfombra roja sabiendo que podría ser la soga que ahogue al València CF, y que no permita que Lim provoque la desaparición del club solo por su beneficio personal".
Un ruego de Compromís sobre el Nou Mestalla en la comisión de urbanismo
Compromís ha presentado un ruego en la comisión de urbanismo en la que ha preguntado sobre todo lo que apuntaba Últimes vesprades a Mestalla, al respecto de que, en su opinión no se cumplen las normativas urbanísticas vigentes y que la cubierta no tiene la durabilidad correcta entre otras cuestiones. Eso sí, hay que recordar que todas estas tesis del Nou Mestalla han obtenido cumplida respuesta por parte del club y los arquitectos del mismo en ElDesmarque.
¿Por qué dicen estos ahora si hubo consenso entre PP, PSOE y Compromís para aprobar las fichas urbanísticas? Si cada uno hace la guerra por su cuenta, sea para conseguir réditos políticos o populistas, no vamos a ningún sitio. No sé, es mi humilde opinión. Donde sea que vayamos tenemos que ir de la mano. La unión hace la fuerza.