La primera excavadora vuelve al Nou Mestalla
-
Layhoon Chan visita el Nou Mestalla antes de retomar las obras este viernes
-
Esta mañana Layhoon Chan, Solís, FCC y Goldman Sachs ya visitaron las obras
-
Se retoman las obras 5.798 días después
Horas antes de lo previsto, la primera excavadora vuelve al Nou Mestalla, el estadio abandonado hace 5.798 días y que este viernes 10 de enero volverá a tener actividad, tal y como anunció la presidenta el pasado 19 de diciembre y quedó ratificado el pasado 5 de enero. Ese día, el club anunciaba oficialmente la firma del contrato con la constructora FCC Construcciones para retomar las obras. Atrás quedarán casi dieciséis años de sinsabores, promesas incumplidas, polémicas y debate político que, definitivamente, se zanjó el pasado mes de julio cuando el Valencia CF obtuvo las licencias de obras endurecidas con plazos para la consecución del campo y las fichas urbanísticas, que regulan las contraprestaciones del club y la ciudad, y que fueron aprobadas por casi todos los grupos con representación política en el consistorio (PP, Compromís y PSOE)
Antes, esta misma mañana, una expedición encabezada por la presidenta Layhoon Chan, el director corporativo, Javier Solís, representantes de FCC Construcciones y de Goldman Sachs, entidad que ha prestado parte del dinero para refinanciar la deuda del club y la finalización de las obras, han visitado el recinto dónde se edificará en un plazo máximo de 30 meses, tal y como acordaron con el Ayuntamiento de la ciudad.
Los actos previstos para el Nou Mestalla
Según ha podido saber ElDesmarque, este viernes se procederá a realizar un pequeño acto simbólico, la firma del acuerdo con la constructora FCC que dará oficialidad al acuerdo suscrito el pasado domingo y al reinicio de las obras. Se espera que en el acto, privado y al que no se ha invitado a los medios de comunicación, esté presente el arquitecto diseñador del proyecto, Mark Fenwick. Con posterioridad, se facilitarán imágenes y datos a través de los medios de comunicación de un día histórico para la entidad.
Retomar las obras, además, supone un espaldarazo para las opciones de que Valencia sea sede del Mundial 2030, cuestión esta por la que sigue peleando la Generalitat, el Ayuntamiento, la Federación Valenciana y el club con apoyo de la RFEF. De hecho, como adelantó en exclusiva este diario, ya han presentado un dossier a la FIFA para que la Comunidad Valenciana no se quede sin partidos internacionales.
La conducías tú, David?