Carlos Corberán releva a Valdez y Pizzi tras la derrota más dura en Mestalla

-
La alargada sombra de Valdez: Carlos Corberán y Gayà
-
Corberán, cuarto entrenador de la historia que debuta con derrota ante los tres grandes
-
Antes lo hicieron Domingo Balmanya (1960), Heriberto Herrera en (1976-77) y Valdez (1985)
La derrota por 0-3 sufrida por el Valencia este sábado en Mestalla ante el Atlético de Madrid fue la más abultada que ha sufrido el equipo valencianista en su feudo en Liga en los tres últimos años, pero además condena a Carlos Corberán a relevar a un mito del Valencia CF como fue Óscar Rubén Valdez, que también se sentó en el banquillo valencianista y tomar el testigo que dejó el triunvirato formado por Voro, Nico Estévez y Djukic hace más de una década.
Para encontrar una derrota tan abultada ante su afición hay que remontarse al mes de mayo de 2022 cuando el Betis también se impuso por 0-3 y el banquillo valencianista estaba ocupado por José Bordalás, pero el alicantino se estrenó mejor que el técnico de Cheste, al menos contra los grandes.

Cae ante los tres grandes por vez primera en una década
La derrota cosechada por el Valencia ante el Atlético de Madrid por 0-3 en Mestalla en Liga supone que el equipo valencianista ha sido derrotado por los tres equipos con más puntos en la historia de LALIGA en su estadio en la misma temporada más de una década después. Y es que, a la goleada sufrida ante el equipo colchonero hay que añadir las derrotas por la mínima sufridas frente al Barcelona (1-2) y el Real Madrid (1-2). La primera llegó en el arranque de la temporada, cuando ocupaba el banquillo Rubén Baraja, las otras dos con Carlos Corberán.

Para encontrar una temporada en la que el Valencia perdiera ante los tres 'grandes' frente a su afición hay que remontarse a la temporada 2013-2014. En aquella ocasión, Barcelona y Real Madrid derrotaron a los valencianista por idéntico marcador (2-3) mientras que el Atlético de Madrid se impuso por la mínima (0-1) en el tramo final de la temporada.

Entonces por el banquillo valencianista pasaron hasta tres técnicos ya que comenzó el curso Miroslav Djukic más tarde se hizo cargo del equipo, de manera provisional, Nico Estévez, que dirigió el duelo ante el Real Madrid, y finalizó la campaña Juan Antonio Pizzi.

Carlos Corberán, la estela de Valdez
En el día que el valencianismo se despedía de Óscar Rubén Valdez, quiso la casualidad que Carlos Corberán heredara su trono. El de Cheste se convirtió en el cuarto entrenador del Valencia que pierde sus primeros duelos ante el Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid en LALIGA. Antes que él no lograron el éxito en el banquillo che Domingo Balmanya en 1960, Heriberto Herrera en la 1976-77 y Óscar Rubén Valdez en 1985.
