Yarek Gasiorowski ha prolongado su contrato con el Valencia CF hasta el 30 de junio de 2027. Era un secreto a voces que ahora queda reflejado oficialmente, tal y como ha venido informando ElDesmarque. La ampliación es el premio a su trabajo. No en vano, el de Polinyà del Xúquer ha ido progresando enormemente en la entidad valencianista.
Pese a que tuvo intereses y ofertas en firme desde el extranjero que el Valencia CF decidió rechazar, firmó su renovación hasta 2026 con una cláusula que está a punto de cumplirse: su contrato se ampliará hasta 2027 cuando jugase como mínimo 45 minutos en 20 partidos oficiales. Era una cuestión de tiempo, y así ha sido
🦇 𝐸𝑛 𝑙𝑎𝑠 𝑏𝑢𝑒𝑛𝑎𝑠 𝑦 𝑒𝑛 𝑙𝑎𝑠 𝑚𝑎𝑙𝑎𝑠 𝑎𝑙𝑧𝑎𝑟𝑒́ 𝑚𝑖𝑠 𝑎𝑙𝑎𝑠 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑒𝑠𝑐𝑢𝑑𝑜#ADNVCF pic.twitter.com/LyfztW39dQ
— Valencia CF (@valenciacf) February 26, 2025
Anexa a su mejora contractual viene también una subida de su cláusula de rescisión que se va hasta los 60 millones de euros. En ese sentido, se espera no obstante que el club y el agente sigan negociando para ampliar esta relación contractual aún más allá de junio de 2027 como está establecida en la actualidad. En situación similar se encuentra Cristhian Mosquera que, curiosamente, tiene la misma agencia de representación.
Tras 13 temporadas en la Academia VCF, debutó el 7 de octubre de 2023 ante el RCD Mallorca, con el primer equipo del Valencia CF. Desde ese momento, ha ido acumulando experiencia con la primera plantilla valencianista, hecho que le ha llevado a ser uno de los talentos de presente y de futuro del fútbol español.
A nivel internacional, Yarek destaca por ser uno de los jugadores importantes en las categorías inferiores de la Selección Española. En el pasado mes de julio, fue uno de los pilares fundamentales en la consecución del Europeo Sub-19 estando, además, en el XI ideal de la competición.
Corberán no le está cuidando. Y es un grave error. Mosquera y Tárrega no están bien y Yarek no está a peor nivel. Si exceptuamos los partidos contra el Barça, el más joven del triplete de centrales se ha comportado siempre magníficamente. Tiene capacidad para jugar de central zurdo y de lateral izquierdo. Y es el defensa de más clase. Espero que su explosión sea en el Valencia, pero tiene pinta de acabar en otro equipo. ;Merece la pena cuidarle. Es un diamante en bruto- Y valencianista hasta la médula.