César Tárrega, el canterano con 'alma de defensa' que sostiene al Valencia CF en Primera

-
Interceptó 16 balones, ganó 7 duelos aéreos y barrió a tres rivales
-
Ha sentado en el banquillo a Diakhaby y Yarek
-
Lleva un año en primera y ya es internacional sub 21
"Estoy encantado con César Tárrega. Es un jugador que nos está dando muchísimo, que está creciendo cada día con la pelota y que, aparte de crecer con la pelota, tiene un alma de defensa que es muy necesaria en el fútbol actual para ayudar a la plantilla a ser competitiva", así de rotundo se mostraba Carlos Corberán al final del partido cuando era preguntado por César Tárrega. El central, que esta semana pasada ha debutado con la selección sub 21, se supera cada semana y firma tres notables actuaciones en los tres últimos partidos de LALIGA que han permitido al Valencia CF sumar dos victorias trascendentales en Mestalla ante el Valladolid y este domingo ante el Mallorca, y un empate en Girona. El de Aldaia (uno de los pueblos más afectados por la DANA) se ganó tras su cesión en Valladolid regresar con honores a Mestalla. Ahora, semana a semana, se gana ser titular en el equipo de sus amores, de su vida.

16 veces César Tárrega
Cuando Carlos Corberán se refería a que tiene "alma de defensa" probablemente lo hacía recordando sus 16 despejes ante el Mallorca, los tres derribos, los siete duelos aéreos ganados (de nueve) o su 88% de acierto en pases. Son estadísticas que le permiten al central volver a ser de los mejores del equipo por tercera semana consecutiva y ser titular por delante de otros compañeros como Diakhaby, suplente o Yarek Gasiorowski.
Se entiende, por tanto, que tras la victoria y portería a cero, (doble objetivo cumplido para el defensa del Valencia CF), el central valencianista César Tárrega estuviera feliz. "Sabíamos que contra el RCD Mallorca iba a ser un partido muy difícil, con imprecisiones de los dos equipos difícil de superar las presiones, porque es un equipo que propone hombre a hombre y es difícil superar las presiones e ir el campo contrario, pero hemos podido sacar los 3 puntos y muy contentos".

"Es una alegría inmensa, pero hay que ser cautos aún nos queda mucho por delante y tenemos que seguir haciendo este buen trabajo de las últimas jornadas y seguir sacando puntos", decía
El defensa más flojo del equipo, en un Valencia normal no estaría en el equipo, es muy inseguro y con balón no sabe jugar.