La segunda vuelta del Valencia CF es de Champions

-
Empezó la segunda vuelta a 7 de la salvación, ahora está cuatro por encima de la permanencia
-
El equipo le saca al Leganés cuatro puntos y el golaveraje
-
"Faltan nueve etapas de ese maratón de resiliencia. Nadie en el Valencia CF va a bajar la guardia"
Cuando Carlos Corberán comenzó la segunda vuelta al frente del Valencia CF estaba a siete puntos de la salvación. Aquel día dijo que el equipo tenía por delante un maratón de resiliencia para salvar la temporada. Era el 2 de febrero y bo se equivocaba. Ahora, cuando llega a la mitad del trayecto, el técnico de Cheste ha logrado que su Valencia no sólo haya recuperado el ritmo ganador, sino que encabeza la carrera por la permanencia distanciado de sus rivales.
El Valencia llega al medio del Maraton en un excelente estado de forma y después de haber logrado lo más complicado. En esta segunda vuelta, el equipo de Carlos Corberán ha remontado 11 puntos. Ha pasado de empezar a siete de la salvación para irse a dormir con cuatro por encima del Leganés, que ahora mismo sería el último equipo que descendería (además del golaveraje). Son .12 puntos reales que hablan de la labor del técnico de Cheste y de la reacción de un equipo que, bajo la batuta de Rubén Baraja no rindió al nivel que atesoraba. Con Carlos Corberán, los futbolistas han dado un paso de gigante y se han acercado más a su verdadera versión, la que dice sus estadísticas, su currículum, y su salario.
Equipo de Champions en la Segunda Vuelta
El caso es que el Valencia CF en esta segunda vuelta ha sumado 18 puntos. Sólo Barceona, Real Madrid y Betis han cosechado más. Si sólo se tuvieran en cuenta os puntos de la segunda vuelta, el Valencia CF sería cuarto, equipo Champions.

Mestalla, el fortín del Valencia CF de Carlos Corberán
Haciendo de Mestalla su fortín, (En casa ha ganado cinco de los seis partidos de esta segunda vuelta, sólo venció aquí el Atlético de Madrid), y sumando fuera de casa, tres empates valiosos, el Valencia, encara, las nueve etapas de este Maratón de resiliencia que le quedan mucho mejor colocado que sus rivales.
La distancia con el descenso, le permite afrontar la visita del Santiago Bernabéu, donde no gana desde el gol de Arizmendi, con la tranquilidad de que, aunque se le den mal, el resto de resultados, no volverá a caer esa jornada a los puestos de descenso. No había estado así desde la primera jornada de LALIGA. Dicho esto, y parafraseando a Carlos Corberán, todavía queda mucho. "Faltan nueve etapas de ese maratón de resiliencia. Nadie en el Valencia CF va a bajar la guardia. Saber de dónde venimos nos tiene que ayudar para ser conscientes de lo que tienes que pelear. Para mí la importancia son los puntos, no la clasificación ahora mismo".