El analista de Corberán que insultó a Cuadra Fernández será multado, no sancionado: paga el club

-
El acta del colegiado no deja dudas, el Valencia CF no recurrirá
-
No pueden caerle partidos porque no tiene licencia
-
Su sanción será equiparable a una declaración pública
El colegiado del encuentro del Valencia CF en el Bernabéu, Guillermo Cuadra Fernández, señaló en su acta al final del partido que, en el descanso, y cuando salía del Bernabéu, Ángel de las Heras, analista del cuerpo técnico de Carlos Corberán le protestó al descanso y le insultó de forma amenazante al final del choque cuando ya salía del Bernabéu. La actuación del colegiado, que no quiso anular un penalti a pesar de que se lo pidió el VAR, finalmente no influyó en el marcador ya que el Valencia CF se llevó la victoria gracias a los goles de Diakhaby y Hugo Duro.
Días después, el Comité de Disciplina no se ha pronunciado. Hasta el club no ha llegado todavía la sanción pero se sabe que esta no incluirá ninguna suspensión de partidos porque Ángel de las Heras no tiene licencia federativa y, por tanto, no pueden castigarle imponiéndole partidos, pero sí se sabe que recibirá una multa económica estipulada en el Código Disciplinario y que pagará el Valencia CF. De hecho, ante la claridad de lo que dice el acta, la decisión del club es asumir la sanción económica y no recurrirla, tal y como ha podido saber ElDesmarque.
En ese sentido, artículo 104 del código disciplinario de la RFEF, bajo el título "Agresión contra árbitros, directivos o autoridades deportivas". explica que "Incurrirá en suspensión de tres a seis meses el que agrediese al árbitro principal, a los asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, siempre que la acción fuere única y no originase ninguna consecuencia dañosa"
En los apartados siguientes, como en el artículo 106, además, añade "con la accesoria pecuniaria correspondiente" que es el caso que compete, ya que Ángel de las Heras no tiene licencia federativa. De esta forma, su sanción será equiparable a la que reciben los clubs por una declaración pública de sus dirigentes. La multa oscilará "tratándose de directivos/as, clubes o cualquier otra persona o entidad, con multa en cuantía de 601 a 3.005,06 euros".

Lo que puso Cuadra Fernández en el acta
El colegiado relató con todo tipo de detalles los dos episodios que atribuye a Ángel De las Heras. El acta arbitral es ley para el Comité. De ahí que el Valencia CF no piensa recurrirlo.
Así, primero reflejó en el acta lo siguiente: "En el descanso del partido cuando estábamos entrando al vestuario se dirigió hacia mi un trabajador del
Valencia CF, protestando reiteradamente una de mis decisiones. Tuvo que ser retirado por el delegado de su club y su director deportivo ya que no cesaba en su actitud. Posteriormente el propio delegado del Valencia CF me comunicó que se trataba de un analista del club, identificado como Ángel De las Heras González".
Al salir del Bernabéu me dijo "¡Eres un sinvergüenza, que no te he dicho nada, sinvergüenza!. ¡No te he dicho nada, ahora si que te lo digo, sinvergüenza, es lo que eres, un sinvergüenza!" mientras me miraba de forma desafiante.

No contento con ello, amplió su acta por los hechos sucedidos al final del choque. "Al dirigirnos a nuestro coche para irnos de las instalaciones, el trabajador del Valencia CF identificado en el acta (D.Angel de las Heras Gonzalez) se dirigió a mi a voz en grito en los siguientes términos "¡Eres un sinvergüenza, que no te he dicho nada, sinvergüenza!. ¡No te he dicho nada, ahora si que te lo digo, sinvergüenza, es lo que eres, un sinvergüenza!" mientras me miraba de forma desafiante.
Este episodio sucedió en presencia del delegado de la RFEF D. Javier Turienzo Álvarez, que tuvo que interceder para que la situación no fuera a mayores"