El Milan también se posiciona por Javi Guerra, que no irá a Arabia

-
El AC Milan pagó casi 20 millones de euros por Musah
-
Javi Guerra no saldrá al mercado por menos de 25 millones
-
Arabia, la Premier o el Atlético quieren al de Gilet
Tras otra exhibición en Madrid, el nombre de Javi Guerra inunda las páginas de los diarios italiano. Y es que, que Javi Guerra va a ser uno de los nombres propios de este verano en el mercado de fichajes del Valencia CF es algo de lo que nadie duda ya. Son infinidad los clubs que abren los ojos ante la evolución del joven centrocampista del Valencia, uno de los puntales del equipo antes con Rubén Baraja y ahora con Carlos Corberán.
Al interés del Atlético de Madrid, y la Premier League, se le sumó recientemente el de la Liga de Arabia Saudí. Guerra, que no tiene claro su futuro y que quiere saber la decisión del Valencia CF respecto a si está en la lista de transferibles o no, descarta irse a Oriente medio pero, por suerte, o por desgracia para los intereses del futbolista de Gilet y del Valencia CF, los cantos de sirena que le llegan desde Arabia, desde la Premier o desde la capital del Turia no serán los únicos que se agite este verano.

El Milan también apunta a Javi Guerra
En los últimos días, en Italia han vuelto a hacerse eco de un viejo interés, el de AC Milan, que en plena crisis deportiva, no se olvida de Javi Guerra, al que sigue desde el año pasado.
Con contrato en vigor hasta 2027, el Valencia CF todavía tiene la sartén por el mango, y, aunque estuvo a punto de traspasarlo al Atlético de Madrid el verano pasado, en el club no le temblará el pulso a la hora de ponerle precio de salida. Esto es, si Javi Guerra sale, será por una cantidad lo suficientemente elevada para cuadrar las cuentas del club y que, además, sirva para pagar el 30 % de su traspaso al Villarreal, poseedor de ese porcentaje en una futura venta. Esa situación convierte a los castellonenses también en otro potencial comprador para el centrocampista valenciano. Es por eso, aunque nadie lo confirme, que su precio estará más cerca de los 30 millones de euros que que de 20 si es que finalmente sale.
Y es que, como dijo su padre en el mercado de fichajes de invierno, cuando el Valencia se cerró banda a traspasar a Javi y a ningún otro futbolista, el futuro del mediocentro ofensivo, depende de lo que diga el Valencia CF: "Javi lo dijo claramente: ‘Yo aquí en Valencia estoy bien, si me quieren vender serán ellos los que me vendan, no porque yo quiera irme'", relataba Javier Guerra padre. "Se irá si quieren que se vaya, no por él", zanjó el progenitor.
Aquí no queremos un judas aquí ya tuvimos un judas mijatovic y otros fueron soler Ferrán don preciso no ah nacido ni nacera