Libertad VCF, la oposición contra Peter Lim, pide salvar Mestalla en detrimento del Nou Mestalla

-
Lo piden en el día de la auditoría del Nou Mestalla
-
Mostraron una pancarta en la puerta del palco VIP
-
El nuevo estadio ha acortado plazos
Libertad VCF, grupo de oposición contra Peter Lim, se alinea con los que quieren salvar Mestalla en el día de la auditoría del nuevo estadio.
En el día en que ElDesmarque ha desvelado la auditoría que establece los costes para acabar el Nou Mestalla en caso de que el club incumpla sus compromisos, el colectivo ha citado a sus socios y a los aficionados para desplegar una pancarta en la puerta del palco VIP pidiendo "salvar Mestalla".
Porque nuestras señas de identidad se deben defender#SalvemMestalla@LibertadVCF @uvaMestalla pic.twitter.com/VZt9wRhUR9
— Libertad VCF (@LibertadVCF) April 11, 2025
Lo han hecho bajo el lema "Porque nuestras señas de identidad se deben defender" y se suman así al colectivo Últimes Vesprades a Mestalla (UVA Mestalla) que lleva tiempo pidiendo que el club se quede en el viejo coliseo en detrimento de irse al nuevo estadio que, por otra parte, ha acortado plazos. Es más, en los últimos tiempos criticaron la auditoría y amenazaron con ir a los tribunales.

Defensa de Mestalla en el día de la auditoría del nuevo estadio
La protesta llega coincidiendo con el Valencia Sevilla y también con la exclusiva destapada por ElDesmarque que no es otra que el informe de la auditoría externa encargada por el Ayuntamiento de València sobre el coste del Nou Mestalla y que refleja que el proyecto de ejecución material será un 17% mayor, 34 millones, lo que implica finalmente que el desembolso, tras ajustar los gastos general, el beneficio industrial y los impuestos, crecería unos 50 millones de euros, sin contar con la rehabilitación de la estructura ni con las butacas.
El consistorio aprobó la realización de este estudio para saber qué aval tendría que pedir al club si volviera a parar las obras, como hizo entre febrero de 2009 y el 10 de enero de este 2025, según lo que quedara por hacer para acabar la instalación.

Realizada por Vielca Ingenieros, la auditoría, a la que ha tenido acceso este medio dice que el coste del estadio, incluida la parte ya construida, ascenderá de 291,89 millones de euros a 341,46 millones de euros.