Los tres gafes que el Valencia CF debe superar contra el Sevilla en Mestalla

-
No gana a los andaluces desde 2017 en casa
-
No ganó en viernes en toda la temporada
-
Lleva sin encadenar seis partidos sin perder tres años
El Valencia CF se enfrenta al Sevilla en Mestalla en LALIGA este viernes (21 horas, Movistar + y online en ElDesmarque), un día poco habitual hasta hace pocas temporadas para disputar partidos y en el que no conoce la victoria en los cinco compromisos que ha disputado en la presente temporada. Es, sin duda, un mal augurio para un partido en el que se juega salir del pozo, superar a su rival en la clasificación ¿y por qué no? seguir manteniendo viva la llama de la lucha por Europa cuando nadie lo esperaba.
Para lograrlo, los de Carlos Corberán tienen que superar tres gafes que los han lastrado en los últimos tiempos.

El viernes, el peor día para un Valencia - Sevilla
El equipo dirigido valencianista ha jugado ha jugado hasta ahora cinco encuentros en viernes y su balance ha sido de cuatro derrotas y un empate con ocho goles en contra y tres a favor. Con Rubén Baraja aún en su banquillo, el Valencia cayó en el primer compromiso disputado el paso 23 de agosto ante el Celta en Balaidos por 3-1; más tarde firmó tablas en Butarque frente el Leganés (0-0) el 4 de octubre; y volvió a caer en dos viernes en el tramo final de 2024, primero contra el Mallorca (2-1) el 29 de noviembre y después con el Valladolid (1-0) el 13 de diciembre. La mala racha se prolongó en el arranque del presente año cuando sucumbió ante el Real Madrid en Mestalla por 1-2 el viernes 3 de enero, en partido que se había aplazado por la dana y que fue el estreno en su banquillo de Carlos Corberán.

Cinco años sin vencer a los de García Pimienta
Peor están las cosas si se repasan las estadísticas entre ambos conjuntos. El Valencia recibe a los hispalenses en Mestalla, donde ambos empataron sin goles en el partido más reciente y donde los locales no ganan a su rival en LaLiga desde 2017 con cuatro empates y dos derrotas en los seis últimos partidos.

La visita más cercana del conjunto sevillista a Mestalla fue en la jornada 25 de la pasada temporada, el 17 de febrero de 2024, a la que el Valencia de Rubén Baraja llegaba noveno con 35 puntos y el Sevilla de Quique Sánchez Flores décimo quinto con 23. El Valencia no pudo pasar del empate a cero en un partido en el que se encontró con un rival muy serio defensivamente y sostenido por el guardameta Nyland.
Tres temporadas sin sumar seis partidos seguidos sin perder
Pero no queda ahí la cosa. El Valencia puede sumar este viernes en la visita liguera del Sevilla a Mestalla seis partidos seguidos sin perder, una racha desconocida para el conjunto valenciano en los últimos tres años. El equipo dirigido por Carlos Corberán cayó por última vez el pasado 22 de febrero cuando fue goleado por el Atlético (0-3) en Mestalla. Desde entonces, acumula cinco choques sin conocer la derrota con un balance de tres triunfos y dos empates con 9 goles a favor y 6 en contra.

De esta manera, un triunfo el viernes ante el Sevilla le permitiría igualar el mejor registro de los últimos tres años y es que en abril de 2022 fue la última vez que encadenó una racha similar. Entonces, el inquilino del banquillo valencianista era José Bordalás, actual técnico del Getafe