La semana fantástica de una familia valencianista en Madrid: "Tocaba fastidiarlos un poco"
-
Madrileños de nacimiento, se desquitaron esta semana de sus compañeros de colegio
-
Felices de volver a Mestalla, tienen pasión por Javi Guerra
-
Fin de semana libre para pensar en Europa ¿Qué opciones tiene el Valencia CF?
El fútbol, como todo en la vida nos deja historias bonitas, curiosas y tiernas. Es el caso de dos hermnos, Álex y Rafa, Gema, su madre, y su amigo Javi. Madrileños de nacimiento porque su padre es la capital de España llevan una semana emocionados. Como valencianistas de pro, su semana ha sido de aúpa. Primero en el asalto al Bernabéu en Madrid y este viernes en Mestalla, con la épica victoria ante el Sevilla.
Ninguno de los tres había visto ganar a su Valencia en el Bernabéu jamás. Ni Álex, ni Javi, ni Rafa tenían uso de razón cuando hace 17 años el Valencia CF asaltó la capital con Arizmendi como estrella. Esta vez es distinto. El gol de Hugo Duro jamás se borrará de su memoria y eso se celebra por todo lo alto. "La semana ha ido de lujo. Estamos súper contentos", comenta Rafa, el hermano mayor. "Sobre todo porque la mayoría de los de mi clase son del Real Madrid y he disfrutado como un mono". Álex añade "he estado fastidiando toda la semana a mis amigos por el 2-1. Ellos siempre me contestan quince Champions, quince Champions, siempre están con lo mismo".

Las raíces valencianas pesan. "Toda nuestra familia es valenciana y, aunque vivimos en Madrid, siempre hemos sido valencianistas", explican. A lo que Javi añade que él, que es madrileño también, se hizo choto "porque se crió aquí".
Es la historia de tres jóvenes valencianistas de Madrid que han vivido su semana fantástica y la culminaron en Mestalla
Se lo cuentan a ElDesmarque pocos minutos antes de entrar a Mestalla, donde el renovado equipo de Carlos Corberán se disponía a hacer una nueva gesta de resistencia para ganar al Sevilla tras una primera mitad en la que los andaluces marcaron un gol, bien anulado, y vieron como un penalti a favor era también anulado por el VAR. A los tres jóvenes Valencianistas, estas disquisiciones les dan un poco igual, de hecho, viven en cada momento y lo disfrutan sin pensar mucho más allá.

Ante el Madrid y el Sevilla, Javi Guerra y Pepelu los favoritos
Están de acuerdo en casi todo menos en en una cosa, en cuál es su jugador preferido. Javi Guerra, el héroe de la noche ante el Sevilla, gana la votación porque Rafa y Álex no dudan, pero Javi, que tiene memoria y no olvida, apuesta por Pepelu de Dénia, a pesar de que el centrocampista ciertamente no vive sus mejores tiempos como valencianista. Ante el Sevilla salió como suplente y cumplió.
De hecho, el centrocampista de Denia contribuyó a sumar tres puntos de oro que a Álex, Rafael y Javi y, hasta la madre de los dos primeros, Gema,, les hacen arrancar un "Amunt València" para la cámara.