Carlos Corberán avisa: "Vallecas es un campo que por sus dimensiones condiciona el juego"
-
La afición del Valencia CF ya tiene una canción para "El Loco" Carlos Corberán: "Volverá"
-
"Nuestro objetivo no ha cambiado y sería un error pensar que así"
-
"Me llegaron whatsapp con la canción. La valoro. Nuestra meta es hacer felices a la gente".
Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, ha comparecido este viernes santo para analizar los detalles del encuentro de esta Jornada 32 que enfrentará a su equipo contra el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas. El técnico de Cheste tiene claro que será un duelo complicado, ante un rival parejo en la clasificación y en el que los tres puntos valen para lograr el objetivo, que no es otro que asegurar la salvación.
En ese sentido ha explicado que las dimensiones del campo afectarán. "Espero de nuevo un partido de mucha exigencia, en un campo distinto por dimensiones que condiciona el juego. Presiona mucho, muy agresivo con y sin balón. El nivel de activación que este partido requiere va a ser enorme. Fruto del estilo y de esas particularidades del estadio hace que esa activación no baje".
Además, ha añadido que influye porque "Es de dimensiones distintas, es más corto y estrecho, y encima está acrecentado por el estilo del rival. A nivel de intensidad es de los mejores de LALIGA, sólo superado por el Barcelona. Eso te pone en perspectiva. Espero un partido frenético".

Carlos Corberán además ha comentado las siguientes cuestiones:
Sergi Canós, no juega y van a un campo dónde marcó un golazo
Aquel fue un gol muy importante y muy bonito. Con él trabajo para sacar su mejjor rendimiento. A todos les llegará la oportunidad, él está trabajando para estar listo cuando le llegue. Le pasó a Jesús Vázquez y a Max Aarons.
¿Cómo ve el vestuario? ¿Ha cambiado el objetivo?
Nuestro objetivo no ha cambiado y sería un error pensar que así ha sido. Hablar de segundos objetivos cuando no hemos logrado los primeros es irreal, contraproducente y no es sensato. Veo al grupo con mucha madurez, consciente de que todavía tenemos que trabajar para lograr el objetivo.
"Nuestro objetivo no ha cambiado y sería un error pensar que así ha sido. Hablar de segundos objetivos cuando no hemos logrado los primeros es irreal"
La hora del partido
Hay que adaptarse al horario, y eso hace que afecte al protocolo que sigues. Pero el grupo entrena siempre por la mañana, el hábito y la temperatura es la misma del partido.
Sadiq lleva cuatro partidos sin marcar
Me preocuparía si pensara que es el único titular. No vivo preocupado por los delanteros de mi equipo. Tengo tres delanteros muy buenos. Me preocuparía si no viera entrega o trabajo. Todos los delanteros quieren marcar un gol. Hay veces que ese esfuerzo va acompañado del acierto, otras no. Tengo tres delanteros de nivel titular. A veces jugará uno sólo, otras veces jugaré con dos. No mido su rendimiento en función de si marca o no. Un gol no puede ocultar cosas que un punta debe mejorar y al revés.
El objetivo está claro, pero la afición mira hacia arriba
Nos centramos en lo que depende de nosotros.. Creo en la sensatez y valoro el trabajo detrás de cada punto que logra el equipo, no sólo mío, sino del staff y de la plantilla. Estoy contento porque el grupo está muy centrado al trabajo
Carlos Corberán y la canción dedicada
¿Lo nota por la calle? Le ha dedicado una canción...
Me llegaron whatsapp con la canción. La valoro, es muy original (puedes escucharla aquí). Nuestro objetivo es hacer feliz a la gente, que la afición se identifique y recupere el sentimiento de pertenencia y orgullo por su equipo
Se habla del milagro de Corberán ¿Lo es o le quita mérito al trabajo?
Lo que yo percibo, siento y sé. Detrás de cada resultado hay trabajo y esfuerzo. Sin ellos es imposible conseguirlo. Por eso en Primera, cuando lo estábamos pasando mal, valoro mucho su entrega. Cuesta mucho y son muchas horas. Es nuestro trabajo, nuestro deber y nuestra responsabilidad. No valoro si es más milagro o no, creo en el trabajo y me gusta lo que veo en el día y con las ganas de seguir haciéndolo.
