El Nou Mestalla da otro paso: Abierto el proceso público de consultas sobre la parcela de uso terciario junto al estadio

-
El Ayuntamiento recuerda que el Valencia no tendrá licencias hasta que no pague el polideportivo
-
Valencia permitirá fan zones junto a pabellones y estadios como el Nou Mestalla para eventos especiales como puede ser el Mundial 2030
-
Estará expuesto 20 días
La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar el proceso de consultas a las administraciones públicas y a las personas interesadas en el estudio de detalle de los usos compatibles de la manzana que albergará el Nou Mestalla, futuro estadio del València Club de Fútbol, en la avenida de las Cortes Valencianas. Hay que recordar que fue en septiembre cuando el club presentó el informe de cómo iba a disponer del terciario de esa zona.
Lo hizo el club como promotor de toda la obra (derribo de Mestalla y construcción del nuevo estadio) pero es en nombre de la firma valenciana Atitlan de Aritza Rodero y Roberto Centeno, yerno de Juan Roig. Y es que, cuando el Valencia CF firmó con Atitlan, el acuerdo estaba supeditado, entre otras cosas, a "la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador" y eso es lo que se plasma en este documento (estudio de detalle) que explica cómo serán los edificios, volumen metros construidos y demás cuestiones estructurales y urbanísticas para que los técnicos municipales lo validen, tal y como ha adelantado la Cadena SER y ha podido confirmar ElDesmarque.

En marcha los informes a todas las autoridades implicadas en el Nou Mestalla
Ahora el Ayuntamiento, en concreto, anuncia que el estudio se someterá a información pública durante por un período de veinte días por medio de anuncios en el Diari Oficial de la Generalitat (DOGV) y en un diario no oficial de amplia difusión de la ciudad de València.
La Junta de Gobierno ha aprobado igualmente comunicar el acuerdo a la Dirección General de Aviación Civil, el Servicio de Movilidad, el Servicio de Licencias Urbanísticas, el Servicio de Licencias de Actividades, el Ciclo Integral del Agua y OCOVAL para que recabe, coordine y remita los informes preceptivos de las entidades suministradoras de los servicios públicos urbanos que pudieran resultar afectados por la construcción del futuro estadio.
Igualmente, se notificará el inicio de la fase de información pública a la asociación vecinal de Benicalap y al València Club de Fútbol.

Primero hay que pagar el polideportivo
El concejal de Urbanismo, Juan Giner, ha explicado que “en el plazo de veinte días, cualquier persona interesada puede presentar las alegaciones que considere”. Según Giner, “un estudio de corte es un instrumento menor que tiene por objeto reordenar volúmenes y alineaciones sin que, en ningún caso, pueda afectar a las determinaciones del planeamiento ni a la edificabilidad”. Además, según el concejal, “un estudio de detalle puede crear viales públicos o suelos dotacionales para la remodelación tipológica y morfológica de la parcela”.
Giner ha recordado al club deportivo que “no dispondrá de licencia hasta que no ingrese en las arcas municipales el dinero del polideportivo de Benicalap”.