Se busca portero, mejor sin traspaso como Guaita antes que Leo Román o Sivera

-
El Valencia CF busca portero con experiencia y que compita con Dimitrievski pero no tiene dinero
-
En el club se espera a la eclosión en dos años de Vicent Abril y Raúl Jiménez
-
Marco Garcés: "Con Vicente hemos determinado esperar hasta verano y ahí tomaremos una determinación".
El Valencia CF está ya planificando la temporada que viene y sabe positivamente que tendrá que reforzar su portería, ya que dos de los cancerberos que actualmente están en nómina no continuarán en la entidad. Lo hace todavía sin el permiso ni para firmar jugadores libres por parte de Peter y Kiat Lim, y sin conocer de qué dinero dispondrá para afrontar la nueva campaña, tal y como ha venido publicando ElDesmarque. Sin embargo, y asumido ya que Giorgi Mamardashvili acabará en el Liverpool y que Jaume Doménech acaba contrato, el conjunto de Mestalla se encontrará a 30 de junio con Stole Dimitrievski, como único portero del primer equipo y con Cristian Rivero, el actualidad cedido, como único refuerzo para la meta valencianista. En este Escenario, varios nombres propios destacan a día de hoy en la lista de deseos de los técnicos valencianistas: Antonio Sivera, Vicente Guaita, y Leo Román. Obviamente, en la lista hay más.
O, mejor dicho, Vicente Guaita (gratis), Leo Román y Antonio Sivera por este orden. Los tres metas encantan en Mestalla pero hay una sutil diferencia que en este Valencia de Peter y Kiat Lim con sus condiciones es clave, tal y como contó ElDesmarque esta semana.
Por Antonio Sivera habría que pagar y negociar con el Deportivo Alavés, además de estar pendiente de si los babazorros bajan la Segunda División o no. Con el Mallorca por Leo Román, tres cuartas partes de lo mismo. Aunque esté en rebeldía, gratis y no quiere renovar, tampoco le van a dejar marchar gratis quedándole un año de contrato. Hay además otros clubs interesados, por lo que esperar al Valencia es más complicado.
Mientras, con el veterano exvalencianista del Celta de Vigo, Vicente Guaita no haría falta más que llegar a un acuerdo con él para incorporarlo. No en vano, el meta de Torrent acaba contrato en Balaídos esta temporada y su continuidad no está ni mucho menos clara. "Con Vicente hemos determinado esperar hasta verano y ahí tomaremos una determinación", dijo Marco Garcés, director deportivo del Celta de Vigo en su día.

Vicente Guaita, Leo Román, Sivera etc.. esperando a las joyas que vienen
En el Valencia, como viene publicando ElDesmarque desde hace meses, son conscientes de que sus joyas para esa posición, Vicent Abril y Raúl Jiménez todavía son excesivamente jóvenes para dar el salto a la élite. De hecho, son titulares en las categorías inferiores de la selección española, pero aún no llegan ni a los 21 años. Ese escenario, tal y como ha venido publicando este medio, el Valencia deshoja la margarita en pos de un guardameta que conozca LaLiga, que tenga experiencia y que pueda competir con el normacedonio Stole Dimitrievski durante un par de temporadas, el tiempo necesario para que Abril y Jimenez demuestren si, como parece, están para dar el salto a Primera.

Diferencia de precio y de edad
Y ahí, Guaita, Sivera y Leo Román encajan, pero económicamente la diferencia es sustancial, como también lo es la edad. Uno, Guaita, es gratis pero tiene 38 años. El otro, Sivera, hay que pagar traspaso y no será barato aunque baje el Alavés y eso prácticamente lo descarta, pero tiene 28, toda una vida profesional por delante. Por debajo de ambos está Leo Román (24 años), pero parece que su precio sería más elevado. La necesidad económica en otras posiciones (comprar a Sadiq, Barrenechea etc...) puede decantar la balanza en este asunto, que está pendiente todavía del OK de Peter y Kiat Lim.