El centrocampista argentino Enzo Barrenechea no se entrenó ni lunes ni martes con el Valencia, en la vuelta a los entrenamientos del equipo, debido a sus molestias en el tobilllo izquierdo que le impidieron jugar ante Las Palmas. Barrenechea viajó a Gran Canaria, pero se quedó fuera de la convocatoria después de sufrir un golpe en el último entrenamiento antes de viajar a la isla, y, este domingo, se le pudo ver con el pie vendado mientras veía el último partido de la fase regular de Segunda Federación del Valencia Mestalla en el estadio Antonio Puchades.
Se esperaba que el lunes no entrenara porque fue sesión de recuperación, pero sí el martes y continuó al margen del grupo. Las dudas sobre su participación sigue sondeando el horizonte.
Pese a este problema, según fuentes oficiales, la previsión del cuerpo técnico y médico del equipo es que pueda estar disponible para el partido de este sábado contra el Getafe en Mestalla, en el que el Valencia buscará una victoria para intentar certificar de forma matemática la permanencia en Primera División y, de paso, acercarse un poco a Europa.
La previsión del cuerpo técnico y médico del equipo es que pueda estar disponible para el partido de este sábado
El argentino, aunque fue la única baja en las dos primeras sesiones de entrenamiento, ha acudido este miércoles a la Ciudad Deportiva en su día libre para seguir tratándose del tobillo.
Su baja es importante para Carlos Corberán pero no trascendente. La prueba evidente es que en el Estadio Gran Canaria jugó Pepelu en su lugar y el equipo no sólo no se resintió, sino que cuajó una buena actuación.
En todo caso, con Carlos Corberán, si Enzo no completa al menos la sesión del jueves o/y el viernes no jugará contra el Getafe el sábado a las 14 horas en Mestalla.