“Un triunfo te haría afrontar los siguientes partidos de otra manera. De la misma forma, pero intentando disfrutar. Estoy convencido de que no vamos a perder ninguno de los encuentros que quedan. Este equipo conforme se comporta y juega, las caras de responsabilidad y el saber que está en sus manos, te da una tranquilidad enorme”, decía Ricardo Arias después de ser una de las estrellas en la reinauguración del Estadio Mundial 82 de Catarroja, su población natal y que ha sido reconstruido con la aportación del Valencia CF después de la DANA.
Arias, uno de los futbolistas que más partidos ha disputado en la historia del club y que vivió un descenso, comentaba además la actualidad del equipo y el punto de inflexión que ha supuesto ganar en Las Palmas. Él también detecta el cambio de chip en el vestuario. “Era lo deseado. Tener la posibilidad de ir a un campo donde entrañaba las dificultades por el momento de ambos equipos. Ir y ganar y hacerlo de la manera que se hizo, te alivia y aleja los ‘fantasmas’. El equipo está mejorando en cómo afrontar los partidos, la personalidad que se requiere y así lo demostró. En la primera parte fue superior. Le vi un buen posicionamiento en el campo. Se crearon ocasiones y atrás se defendió bien. No hubo relajamientos. Desde la banda no se permiten. El equipo estuvo entero y muy bien. También se sufrió, pero es lógico”.
“Nos estaba costando salir de abajo y esa ‘reencarnación’ con ese Valencia CF bronco y copero es el que queremos, el que te da el optimismo para estos cuatro partidos restantes”, considera el central que asegura que “siempre dije que los partidos de casa eran fundamentales. El equipo no podía ser diferente en casa y a domicilio. Se está consiguiendo. En casa, la afición te da una fuerza enorme. Hay convencimiento y exigencia”.
"El equipo no podía ser diferente en casa y a domicilio. Se está consiguiendo. En casa, la afición te da una fuerza enorme. Hay convencimiento y exigencia”.
Camp de Mestalla
“Hay que darle las gracias a la afición porque el 75% de los triunfos que hemos logrado, el 75% de la tranquilidad de la puntuación lo hemos ganado gracias al empuje de la gente. La exigencia desde la banda es inmejorable”.
“Le estoy enormemente agradecido, le he visto actuar. Al final, los jugadores de la ‘tierra’ dan un plus a esto y Carlos está convirtiendo esto en lo que queremos: un equipo temido, respetado y que atemorice a cualquier equipo. Corberán y su cuerpo técnico viven por y para el Valencia CF y los jugadores. Esa exigencia está haciendo que veamos al Valencia CF actual. Carlos siente el Valencia CF”, dice sobre el técnicio
El consistorio de la localidad estudia desde hace años ya ponerle el nombre Ricardo Arias al estadio.
El consistorio de la localidad estudia desde hace años ya ponerle el nombre Ricardo Arias al estadio. Mientras llega, el veterano central rememora su emoción por el acto vivido tras la DANA: “Lo inauguramos en el 1985. Estoy muy contento porque es algo necesario. El ver la sonrisa y la alegría de los niños y que el pueblo va recuperando la vida, es lo más bonito. Hay que cuidar de nuestros niños y mayores. Agradecer al Valencia CF que se ha portado como la institución requiere”.
Para mí el mejor defensa del valencia y pertenecio a la mejor plantilla que a tenido el valencia CF
Para mí el mejor defensa libre que a pasado por él valencia CF