El Valencia CF cierra la temporada en Mestalla ante el Athletic. Será la última ocasión en la que hasta una docena de jugadores del Valencia CF estén pisando ese estadio vistiendo la camiseta del conjunto valencianista. Dos acaban contrato, uno está venido, hay cinco cedidos y cuatro que, o bien serán traspasados, o bien saldrán.
En ElDesmarque repasamos qué será de los Jaume Doménech, que tendrá su homenaje en Mestalla, Foulquier, Rafa Mir, Enzo Barrenechea, Sadiq, Mosquera, Guillamón, Sergi Canós o Giorgi Mamardashvili, que ya ha anunciado su marcha al final de temporada.
Dos son los futbolistas que acaban contrato y que, por ende, están en serio riesgo de no volver a Mestalla. Pero hay diferencias. Mientras el Valencia CF negocia con Dimitri Foulquier para su renovación, el otro que acaba su relación con el club de toda su vida en junio de 2025 es Jaume Doménech, que se marchará, seguro que con un reconocimiento del club al que le dio sus mejores años como profesional y un título, la Copa del Rey de 2019.
Será el último partido también para Giorgi Mamardashvili, cuyo traspaso al Liverpool será efectivo el 1 de julio pero ya está acordado. Esta temporada ha sido un regalo para los aficionados del Valencia CF que han contado con su cesión y sus actuaciones pero, sea o no sea titular en el Liverpool, el futbolista tiene claro que no volverá cedido a Mestalla.
Al margen de los contratos, hay cinco cedidos Max Aarons e Iván Jaime han tenido poco protagonismo. En el caso del lateral derecho no se intentará su continuidad, por lo que se despide seguro de Mestalla. Iván Jaime ha jugado poco, pero a Corberán le gusta como mediapunta y no se descarta una nueva cesión.
Tampoco parece que vaya a seguir Rafa Mir. El Valencia CF no se plantea una nueva cesión ni tampoco un traspaso. También se despide.
Caso distinto son Enzo Barrenechea y Sadiq Umar, quienes a pesar de sus altos precios hacen que el Valencia se plantee continuar con ellos. Sin embargo, con el argentino no hay siquiera una opción de compra pactada y se espera que el Aston Villa pida una suma importante por su fichaje; y por Sadiq hay dudas por su edad y su elevado salario, aunque sí hay una opción de compra acordada que se puede pagar en cómodos plazos.
En el Valencia CF no se puede saber con exactitud qué deparará el futuro de cada futbolista, pero seguro que en verano hay salidas. Cristhian Mosquera está apuntado en rojo como el traspaso del año y luego hay futbolistas que, como ha venido publicando ElDesmarque, abiertamente no cuentan y saldrán en verano: son los casos de Sergi Canós Tenés o Hugo Guillamón. En boca de todos está también Javi Guerra, que ya estuvo a punto de salir el verano pasado y que, a buen seguro, tiene ofertas en los próximos meses.