El primer gesto de Hugo Duro como nuevo capitán del Valencia CF: "Orgullo"

-
No sólo fue capitán por el brazalete, también por sus palabras hacia Jaume y Giorgi
-
Séptimo jugador de la plantilla que lo ha llevado
-
Se lo cedió Gayà al ser sustituido junto a Diakhaby
Hugo Duro terminó la temporada en Mestalla sobre el césped y siendo capitán del Valencia CF: El delantero ostentó el brazalete en los minutos finales ante el Athletic cumpliendo así un sueño. "La verdad es que sería un orgullo ser capitán. Tengo que trabajar mucho y mejorar muchas cosas cada día. Me da envidia ver cómo valoran a José, los partidos que llevo. Quiero ser un jugador que se me recuerde como futbolista y como persona. Sería un placer enorme", dijo el pasado 9 de abril y este 18 de mayo se cumplió su sueño.
Los capitanes del Valencia son José Luis Gayà, Jaume Domenech, Thierry Rendall y Pepelu. Esta temporada, además, ha ostentado el brazalete de capitán Diakhaby en el Bernabéu y Foulquier, y en campañas anteriores Giorgi Mamardashvili o Hugo Guillamón. Sin embargo, cuando se marcharon del campo ante el Athletic Gayà y Diakhaby (Minuto 71), Hugo Duro fue el elegido.. Se cerraba el círculo.

Su primer gesto, habla de él
El primer gesto que tuvo como capitán Hugo Duro habla de él como persona y como jugador. Esperó a Jaume y le puso el brazalete para que se despidiera desde el centro de Mestalla como lo que es, un referente para el vestuario.
Palabras de capitán de Hugo Duro: "Voy a echar de menos a Jaume como si fuera mi padre"
Al finalizar el partido, Hugo Duro tuvo palabras de cariño hacia uno de los capitanes que se marcha, Jaume Doménech. "Es una pena enorme que no siga Jaume, porque además de ser un profesional como la copa de un pino, es una persona increíble y lo voy a echar de menos como si fuera mi padre".
"Tiene una mentalidad tremenda que me gustaría tener: ese hambre, ese seguir. Este año sabía que lo tenía muy difícil para jugar y ni una mala cara, siempre ayudando al equipo, a los más jóvenes. Me gustaría en un futuro ser como él",
Por supuesto, también como buen capitán, se acordó de Mamardashvili. "Se le va a echar de menos y se alegrarán los otros equipos de LaLiga. Se le va a echar de menos. Es un gran portero que acabará siendo el mejor a nivel mundial y es una pena, pero me alegro de todo lo que le pase porque además de ser un gran portero es un cacho pan con sus dos metros, y se le echará de menos tanto como persona y como jugador."