Hugo González deja Valencia y cierra su marcha al Celta de Vigo: las condiciones

-
El Valencia CF se queda un porcentaje de una futura venta
-
Tenía contrato hasta 2027 pero ya se desligó de los de Mestalla
-
Quedaba firmar el acuerdo con el Celta
Hugo González ha cerrado su acuerdo con el Celta de Vigo para quedarse allí y continuar su carrera. El atacante, que tan buen papel ha desempeñado esta temporada en el filial vigués, ve más opciones de progresar hasta la élite en la ciudad olívica que en Mestalla y queda ya únicamente hacer oficial su desvinculación del Valencia CF de forma definitiva. En Vigo ha encontrado su mejor versión y va a seguir en el club celeste

El acuerdo de Hugo González y el Valencia para salir libre dejando un 30% de su futuro traspaso como pago estaba cerrado hace días, como ya avanzó ElDesmarque; quedaba únicamente ponerse de acuerdo con el Celta de Vigo, cosa que ha sucedido este lunes, tal y como ha adelantado la Cadena COPE.
El Celta de Vigo y el Valencia CF llegaron a un acuerdo en febrero pasado para que Hugo González jugara a préstamo en el Celta Fortuna hasta final de temporada. Ambas entidades hicieron oficial la cesión, sin opción de compra, hasta junio. Anteriormente la entidad valenciana había llegado a un acuerdo con el FC Cartagena para cortar su cesión y fue un acierto para todos. La simbiosis entre Hugo y el conjunto olívico ha sido tan buena que, en cuanto acabó la campaña, comenzaron a negociar para que se quedara y así ha sido

Hugo González, adiós a toda una vida che
Con esta desvinculación, Hugo González pone fin a toda un vida como valencianista. Llegó en 2018 al fútbol base (con siete años) y, tras pasar por todas las categorías inferiores, debutó en el primer equipo, dónde tras debutar en el verano de 2023, ha participado en diez partidos teniendo únicamente 156 minutos. Esta escasez es lo que le obligó a buscar suerte y en el Fortuna la ha encontrado. El Valencia CF lo renovó hasta 2027 pero ahora lo deja salir en busca de los minutos que en Mestalla se le han negado.
Cinco goles y tres asistencias en trece partidos han enamorando al técnico Fredi Álvarez y le abren de par en par la puerta hacia la élite de la mano del Celta al mando del cual, Claudio Giráldez ha demostrado, confía y mucho en la cantera.