Maria José Catalá: "Será de justicia que Valencia sea sede del Mundial 2030 si el Nou Mestalla está a tiempo"

-
"El Mundial 2030 nunca ha condicionado las decisiones de este Ayuntamiento sobre el Nou Mestalla"
-
"No vamos a adelantar ningún plazo ni nada para ser sede del Mundial"
-
"Si el Nou Mestalla llega a tiempo para ser sede del Mundial será algo beneficioso para la ciudad"
La alcaldesa de Valencia, Maria José Catalá, recibe con alegría la posibilidad de que Valencia sea sede del Mundial 2030 con el Nou Mestalla, pero recuerda que no condiciona sus exigencias con el club para que el estadio esté acabado en tiempo y forma.
Con la renuncia de Málaga al Mundial 2030, todas las miradas se centran en el Nou Mestalla. El nuevo estadio valencianista es el candidato número uno para ser sede de la cita. Lo ha dicho el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, el del CSD, José Manuel Rodríguez Uribes y la FIFA; además, tiene el libro de la candidatura que desveló en su día ElDesmarque. Todos las patas de la candidatura (Generalitat Valenciana, Ayuntamiento, club y Federación Valenciana) están alineadas y esperaban esta oportunidad

En la presentación del PAI del grao le han preguntado a la alcaldesa por la posibilidad de Valencia sede Mundial 2030 tras la renuncia de Málaga. Esta ha sido su respuesta: "Lo he dicho siempre. El Mundial 2030 nunca ha condicionado las decisiones de este Ayuntamiento sobre el Nou Mestalla. Cuando digo nunca, es nunca. Nosotros hemos trabajado, hemos escuchado a los técnicos. Nuestro criterio es técnico, que son los mismos que llevan trabajando aquí décadas. Todo el proceso administrativo ha sido perfecto y el criterio ha sido el de los técnicos. Hemos trabajado esta cuestión administrativa y urbanísticamente siguiendo los plazos y los criterios marcados", ha dicho Catalá.
"Si el ritmo de las obras es correcto, cosa que estamos certificando permanentemente, y el Nou Mestalla llega a tiempo para ser sede del Mundial será algo beneficioso para la ciudad y será de justicia"
Para la alcaldesa "es evidente y resulta incomprensible que Valencia no fuera sede del Mundial, como dijimos ya en su día, un Mundial para el que queda bastante tiempo. Pero eso nunca ha condicionado nuestras decisiones sobre el Nou Mestalla. Si el ritmo de las obras es correcto, cosa que estamos certificando permanentemente, y el Nou Mestalla llega a tiempo para ser sede del Mundial será algo beneficioso para la ciudad y será de justicia ya que tiene lógica que Valencia sea sede del Mundial", ha dicho la primera edil que ha vuelto a repetir que "Nunca va a condicionar el Mundial, no vamos a adelantar ningún plazo ni nada para ser sede del Mundial"