Javi Guerra dice no y espera una mejor oferta del Valencia CF con el Manchester al acecho

-
El futbolista espera que el Valencia CF mejore su oferta económica, además de los dos años extras que le ha presentado
-
En Inglaterra aseguran que el Manchester prepara 25 millones de euros para firmarlo
-
El jugador ha dicho que quiere quedarse y no desea un verano movido pero despierta muchos intereses
Como sucedió con César Tárrega y con Diego López, la oferta de renovación que el Valencia CF le ha presentado a Javi Guerra no es suficiente. A pesar de que mejora ostensiblemente su contrato y le amplía dos años más su relación con los de Mestalla, Guerra y su entorno entienden que el club debe mejorar su apuesta. La sintonía, no obstante, es buena y, hay confianza en que se llegue a buen puerto.
Así se lo han hecho saber al Valencia CF tal y como ha avanzado Marca. De esta forma, el conjunto de Mestalla deberá mejorar sus pretensiones para un futbolista que acaba contrato en 2027 y tiene una cláusula de rescisión de 100 millones de euros pero cuyo salario está muy por debajo de sus prestaciones y de su papel dentro de los planes de Carlos Corberán.

Javi Guerra, que siempre ha dicho que quiere quedarse y un verano tranquilo, tardó más en contestar con sus compañeros y, por el nivel del futbolista y los intereses que despierta en otros grandes de Europa es, a priori, la renovación más complicada de las tres, todo y que el Valencia CF en su primer intento triplicaba su sueldo y lo colocaba en un buen escalafón salarial de la plantilla. Esta subida, además, sería progresiva, pero parece que el punto de partida, el sueldo inicial es lo que distancia a las partes.
Y mientras, el Manchester aprieta por Javi Guerra
Pero para que nada sea sencillo con Javi Guerra, el futbolista de Gilet sigue despertando el interés de clubs en Europa. El último, aunque en realidad no es nuevo, es el Manchester United. En Inglaterra el periodista de Weekend Sport Sebastien Vidal aseguraba que los Red Devils preparan con el permiso del jugador una oferta de 25 millones de euros para ficharlo. El entorno del futbolista confirma a ElDesmarque este interés; aunque al club no ha llegado nada.

El Valencia CF sigue, mientras tanto, en sus trece. Quiere renovarlo y es la prioridad. Si el futbolista, como ha pasado con Mosquera pidiera ser vendido, sería el momento de ponerle precio pero, teniendo en cuenta que el 30% del traspaso es para el Villarreal y que el año pasado Guerra ya costaba 25 millones de euros, ahora, tras una temporada más en la élite siendo el líder del Valencia CF, parece que por menos de 30 millones Peter Lim no escucharía ofertas