El Valencia CF pregunta por Rubén Sánchez al Espanyol y ya sabe su precio

-
El Valencia CF no sabe si apostar por Rubo o buscar un lateral derecho
-
Thierry está lesionado hasta octubre y sólo queda Foulquier
-
Rubén Sánchez acaba contrato pero el Espanyol pide 6 millones de euros
El Valencia CF no descarta fichar un lateral derecho y ahí ha sido relacionado con Rubén Sánchez del Espanyol. El Valencia CF no sabe si apostar por Rubo o buscar un lateral derecho. Thierry está lesionado hasta octubre y sólo queda Foulquier
El jugador del del RCD Espanyol Rubén Sánchez Sáez (Barcelona, 2001) se ha convertido en un lateral derecho versátil y prometedor . Formado en la cantera blanquiazul, este joven lateral derecho, que también puede actuar como extremo, ha sido una figura creciente en el proyecto deportivo del club, especialmente en las dos últimas temporadas marcadas por la inestabilidad del primer equipo y el reciente ascenso a Primera División. Después de debutar en la temporada 2021-22 con el primer equipo bajo las órdenes de Vicente Moreno, Sánchez no terminó de entrar en los planes del equipo catalán. Se fue cedido a Albacete y después a Granada.

El Valencia CF se interesa por Rubén Sánchez
El año pasado en el conjunto nazarí lo jugó todo, pero a su vuelta, con un año por delante de contrato, el Espanyol no descarta sacarlo. Eso sí, según parece, la idea es traspasarlo y el precio de salida son 6 millones de euros, lejos de lo que busca un Valencia que preguntó su cesión con opción de compra tal y como ha adelantado Marca. Por ese precio, el Valencia no entrará
Perfil de juego: velocidad, recorrido y desborde
Con el paso de los años, Rubén se ha consolidado como un jugador polivalente pues actuó tanto de lateral como de carrilero y extremo derecho, adaptándose a distintos esquemas tácticos. Ahora mismo, Rubén Sánchez destaca por ser un lateral moderno, con clara vocación ofensiva. Su principal virtud es el recorrido: puede cubrir toda la banda durante los 90 minutos, con despliegue físico constante. En ataque, tiene buen pie para centrar y se atreve a encarar rivales, siendo un recurso útil tanto en defensa de tres como en línea de cuatro que encajaría en lo que busca Carlos Corberán.

Defensivamente, ha ganado solidez en el cuerpo a cuerpo y ha mejorado su posicionamiento, al menos en LALIGA Hypermotion. Con solo 23 años y un contrato renovado hasta 2026, Rubén Sánchez está para dar el salto. No en vano, en enero queda libre, de ahí que el Valencia CF, si entra, será pagando poco dinero.