El Valencia CF de Carlos Corberán, un visitante que atemoriza: Pamplona puede dar fe

-
En sus últimos ocho encuentros como visitante, los de Corberán firmaron un balance de dos triunfos, cinco empates y una derrota
-
A Pamplona con la espuela del deseado Sadiq siempre presente
El Valencia CF, que visita este domingo a Osasuna en El Sadar en la primera salida de la temporada, pretende prolongar en dicho escenario sus buenos registros de final de la campaña pasada lejos de Mestalla donde tan solo cayó en uno de sus últimos ocho compromisos. En sus últimos ocho encuentros como visitante, el conjunto dirigido por Carlos Corberán acabó con un balance de dos triunfos, cinco empates y una sola derrota, que fue la que le endosó el Alavés en Mendizorroza por la mínima (1-0) el pasado 14 de mayo.

El Valencia CF, un seguro fuera de casa
Esa racha incluyó una prestigiosa victoria en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por 1-2 y otra en el campo de Las Palmas (2-3). Firmó tablas con el Villarreal (1-1), Osasuna (3-3), Girona (1-1), Rayo Vallecano (1-1) y el Betis (1-1) en la última jornada de Liga.
Esa racha que contrasta con el peor arranque liguero a domicilio de los últimos años que había firmado en el tramo inicial de la temporada cuando encadenó catorce partidos sin ganar fuera de casa.

Pamplona, un buen destino para el Valencia, con recuerdo para Sadiq
Además de esta racha, lo cierto es que el Valencia de Carlos Corberán va a un destino propicio para ellos. No en vano, visita este domingo en la segunda jornada de Liga a Osasuna en El Sadar, donde ha logrado un empate y tres victorias en las últimas cuatro visitas al feudo del equipo rojillo, con un 3-3 como resultado más reciente.
La última visita del Valencia a Pamplona fue el 2 de marzo de 2025, en la jornada 26 de la temporada 2024-25 a la que el Valencia de Carlos Corberán llegaba en décimo octava posición con 23 puntos, mientras que el equipo de Vicente Moreno era duodécimo con 32 unidades.
Osasuna logró remontar al Valencia en la primera parte con un gol de penalti de Ante Budimir en el minuto 45 que puso el 3-2 en el marcador, pero en el minuto 87 el delantero Sadiq Umar marcó una genialidad de gol para poner el empate con la espuela. Ese gol fue nombrado como el mejor del mes de marzo. Antes, marcaron Diego López (minuto 14), Aimar Oroz (m.26), Sadiq (m.32) y Aimar (m.39).