La muralla defensiva de Carlos Corberán desespera a sus rivales: el mejor de LALIGA

-
Los rivales necesitan 20 remates para hacerle un gol al Valencia CF
-
Mouctar Diakhaby, la sonrisa del Valencia CF, no olvida: "Volver ha sido difícil, por eso marcar es tan especial"
El Valencia CF ha encajado dos goles en las tres primeras jornadas de LALIGA, no es el menos goleado, Villarreal y Real Madrid tiene un tanto menos en contra, pero ninguno puede mostrar la solidez de los de Carlos Corberán a la hora de defender.
Y es que, el Valencia CF ha comenzado la temporada de manera sobresaliente, consolidándose como el equipo más sólido de LALIGA en el aspecto defensivo. Los datos, proporcionados por la propia liga, revelan la gran dificultad que tienen los rivales para superar el muro valencianista. En lo que va de campeoanto, el conjunto de Carlos Corberán ha demostrado una notable capacidad para anular los ataques contrarios, forzándolos a realizar un promedio de veinte remates para poder marcar un solo gol, una cifra que lo sitúa muy por encima de la mayoría de clubes de la máxima categoría del fútbol español. Le iguala en esta estadística el Villarreal

La efectividad de la zaga valencianista se refleja en las estadísticas de remates recibidos. De los 40 disparos que ha permitido a sus oponentes, solo ocho de ellos han tenido éxito. Esta fortaleza defensiva no se puede atribuir a un único jugador, sino que es el resultado del entramado defensivo creado por Carlos Corberán y su cuerpo técnico y en el que destacan nombres como César Tárrega, José Copete y Mouctar Diakhaby. Junto a ellos, el portero Julen Agirrezabala, cedido por el Athletic Club, ha asumido un rol clave, minimizando las oportunidades claras del equipo contrario, evitando las acciones ofensivas, antes incluso que atajando los remates.

Este rendimiento defensivo no solo es crucial para sumar puntos en la clasificación, aunque los dos goles encajados le han costado cinco puntos a los de Mestalla, pero también rentabiliza los goles propios. Corberán, valencianista de cuna sabe que la seguridad en la retaguardia ha sido un pilar histórico en los éxitos del Valencia CF, y este comienzo de temporada parece reafirmar esa tradición.

Mouctar Diakhaby, una garantía por alto en este Valencia: 100% de eficacia
Con su solidez defensiva como seña de identidad, el equipo de Corberán se posiciona como un oponente difícil de batir, aspirando a consolidar su buen inicio y mantenerse en las posiciones de privilegio de la tabla. Un ejemplo de la firmeza defensiva del equipo es la actuación de Mouctar Diakhaby, quien se mostró imponente en el juego aéreo, ganando la totalidad de sus duelos por lo alto, lo que contribuyó significativamente a la impenetrabilidad del área valencianista.

Este es el análisis que hace LALIGA sobre el Valencia CF