El caso del FC Barcelona-Valencia CF, cuando no es LALIGA de todos ni la mejor del mundo

-
El caso del FC Barcelona-Valencia CF demuestra que no es la mejor Liga del mundo ni es la Liga de todos
-
Diego López: "Me parece increíble que no se sepa aún dónde se va a jugar, sobre todo por los aficionados"
La fumata blanca sobre el FC Barcelona - Valencia CF y la elección del estadio dónde se jugará (el Johan Cruyff con seis mil espectadores de capacidad) ha llegado tan tarde que casi se estaban quemando los jugadores cuando el humo salía por la chimenea.
La actuación de LALIGA y el Barça con el estadio no es "increíble", como el delantero del Valencia CF Diego López este martes, es una falta de respeto a los que verdaderamente pagan esta fiesta que son los aficionados, del Barcelona sí, pero en este caso también del Valencia CF. ¿Se imaginan que a cinco días de un partido no se supiera dónde se va a jugar un Liverpool-Arsenal o un Lakers-Pistons? ¿A que no? Pues aquí está pasando.
¿Se imaginan que a cinco días de un partido no se supiera dónde se va a jugar un Liverpool-Arsenal o un Lakers-Pistons? ¿A que no? Pues aquí está pasando.
Es grave que el partido se dispute en el Johan Cruyff, cuando no cumple los requisitos de aforo que la propia competición exige para sus equipos. Se puede entender por una causa de fuerza mayor, pero este no es el caso. Hace semanas que se sabe o que hay fundadas sospechas de que el Barça de Laporta no va a llegar a tiempo. Y, ante la duda, siempre hay que prever estos acontecimientos.

El caso del FC Barcelona-Valencia CF: la justicia lenta genera más perjuicios
Pero si es grave el escenario, que priva prácticamente de capacidad de entradas para los fieles aficionados del Valencia que siempre acompañan al equipo, más lo es aún que hayan tardado tanto en decidirlo. Si había dudas con el Camp Nou (tras continuos incumplimientos a la hora de inaugurar su estadio), la semana pasada LALIGA habría tenido que ponerse firme y no haberse dejado engatusar por Joan Laporta y sus zalamerías y haberle exigido que hubiera tenido el escenario alternativo listo la semana anterior, con tiempo para tramitar entradas, viajes y no dejar a aficionados de uno y otro equipo tirados sin poder ver uno de los grandes clásicos del fútbol español.
Esta laxitud con el Barça no hace más que darles la razón a aquellos que piensan que esta no es LALIGA de todos, que siempre hubo privilegiados con las decisiones, con los arbitrajes.. Además, que genera nuevas víctimas, gente que se cogió el día para viajar, el hotel etc... El valencianismo está de uñas y con razón.
Y es que, al final, amparándose en una causa de fuerza mayor, LALIGA traga con los desmanes del Barça y, aunque en efecto, el recinto da igual para los futbolistas, el daño que se hace a la credibilidad de los estamentos y a la imagen de la propia competición es difícilmente reparable.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia