El vestuario del Valencia CF tenía una deuda pendiente

-
El 6-0 de Barcelona pesaba y mucho
-
Julen Agirrezabala hizo buena la Ley del ex tras una semana "muy, muy, muy dura"
El Valencia CF y su cuerpo técnico tenían una deuda pendiente. Visiblemente afectados tras la humillante derrota por 6-0 sufrida en Barcelona, esa goleada fue un bofetón de realidad para los jugadores, La victoria ante el Athletic Club en Mestalla no fue solo un resultado. Fue una forma de “pedir perdón a la afición” mediante el orgullo del equipo y una respuesta al mal sabor dejado por el partido anterior. Así se lo tomaron y así lo contaron al final todos y cada uno de los protagonistas que salieron a hablar.
El Valencia CF, del abismo al alivio
El Valencia CF pasó del abismo al alivio esta jornada, después de la dolorosa goleada por 6-0 sufrida en Barcelona, y eso quedó patente en las declaraciones del vestuario tras el triunfo ante el Athletic Club. Por ejemplo, Javi Guerra se mostró orgulloso de la reacción del grupo: “Queríamos dar la cara y demostrar nuestra identidad como equipo”, declaró tras el partido. Guerra añadió que el resultado previo había sido “doloroso”, que la afición valencianista es exigente, “pero cuando el equipo va hacía adelante, la afición es la que más tira”.

Por su parte, el guardameta Julen Agirrezabala admitió que el equipo “necesitaba un partido así” y confesó que esa semana había sido “muy, muy dura tanto en lo individual como lo colectivo porque a nadie le gusta recibir 6 goles”; agregó que ganar en casa, con su gente, manteniendo la portería a cero, fue un bálsamo para todos.

Como siempre. el más expresivo y el que más se extendió fue el técnico Carlos Corberán también reconocía que no bastaba solo recuperar los puntos, sino que era necesario recuperar el orgullo. Él habló de ganar “por orgullo del equipo y por dar una alegría a la afición”, como una forma de pedir perdón tras el desastre en el Camp Nou, y de mostrar que el Valencia CF tiene carácter para sobreponerse a las adversidades.