

El Valencia CF aplaza su concentración a la espera de si el Valencia-Oviedo se juega mañana

-
El Oviedo está desde el domingo en Valencia
-
Alerta roja en el Valencia CF - Real Oviedo, la ciudad suspende las clases y la actividad deportiva
Árbitro
De Burgos Bengoetxea
El Valencia CF, que se iba a concentrar este mediodía en Mestalla, y el Oviedo, que desde anoche duerme en la capital del Turia, amanecieron pendientes de las autoridades y del cielo para saber si vuelven a enfrentarse 25 años después esta noche a las 21 horas en Mestalla (DAZN) o si deben aplazarlo un tiempo más. La decisión depende de la RFEF, LALIGA y las autoridades.
Mientras se decide por los órganos competentes si se disputa el Valencia CF - Oviedo esta noche, el club local no duda y ha procedido a aplicar medidas preventivas por la alerta roja declarada en la ciudad. Así, el club, como ha informado ElDesmarque esta mañana, ha cerrado la tienda oficial mientras espera instrucciones. En estos momentos, el club está en conversaciones LALIGA y con la RFEF a la espera de que se decida y que lo normal es que el juez único de competición suspenda el partido. En principio, la idea es jugar este martes a las 19 horas, pero no está tomada. El Oviedo preferiría jugar otra semana, pero la norma dice que, si se puede, debería ser en las 24 horas siguientes.

De momento, el club ha aplazado la concentración del equipo a las 13.30 horas para ver si las gestiones fructifican y se aplaza el partido. Una de las opciones que se barajan es que se aplace a mañana el partido.
El club ha aplazado la concentración del equipo a las 13.30 horas para ver si las gestiones fructifican y se aplaza el partido. Una de las opciones que se barajan es que se aplace a mañana el partido.
La situación a estas horas de la mañana es tranquila, apenas han llovido 19 litros en la zona de Mestalla, pero la previsión no es nada halagüeña y, en el Valencia CF, son conscientes de que más del 50% de la afición viene de fuera de la ciudad, por lo que la consigna es que hay que reducir los desplazamientos al mínimo.
El Valencia CF; de momento, sigue con su rutina normal de partido, pero espera que, en cualquier momento LALIGA y la RFEF les comuniquen que no se disputará el choque y que se aplaza.
Así amanece Mestalla esperando la decisión sobre el Valencia CF - Real Oviedo vía @eldesmarque pic.twitter.com/3eYHVjf9DW
— David Torres (@DavidTorres1975) September 29, 2025
La ciudad ha suspendido las clases y las actividades deportivas en las instalaciones municipales, pero Valencia y Oviedo, hasta el momento, actúan con aparente normalidad como si el encuentro fuera a disputarse. Dicho esto, el club ha cerrado la tienda oficial que está al lado del campo. "Hasta nuevo aviso"

Un Valencia - Oviedo que puede tener que esperar y lleno de reencuentros y nostalgia
Veinticinco años después, el Real Oviedo regresa a Mestalla en un duelo marcado por la amenaza de lluvias torrenciales y la urgencia de puntos: el Valencia busca escalar posiciones y los carbayones salir del descenso en un partido con aroma a reencuentro entre dos técnicos que ya midieron fuerzas en Inglaterra.

El club valencianista mantiene la atención en la alerta meteorológica y asegura que tomará cualquier decisión "en beneficio de los aficionados", aunque si el balón rueda lo hará en un estadio que históricamente ha sido muy adverso para los asturianos: de 38 visitas, solo tres victorias.
El reencuentro llega también cargado de memoria: el Oviedo no visitaba Mestalla desde noviembre del 2000, cuando cayó 2-0 con goles de Mendieta y Kily González.
De celebrarse, el choque enfrentará a dos viejos conocidos en los banquillos: Carlos Corberán y Veljko Paunovic, que coincidieron en Inglaterra cuando dirigían al Huddersfield y al Reading, respectivamente. Años después, Corberán se ha convertido en el técnico que ha devuelto competitividad al Valencia tras una etapa difícil, mientras que Paunovic afronta su primera temporada completa en el Oviedo, club con el que descendió como jugador y al que ha logrado regresar a la élite como entrenador.
El Oviedo, espera ya en Valencia
Los asturianos ya están en Valencia esperando instrucciones. El equipo llega a Mestalla tras tres derrotas en tres salidas y sin haber marcado aún a domicilio. Suma solo tres puntos en la clasificación, con un triunfo y cinco derrotas, y afronta el partido con la necesidad de reaccionar.
🛫 Siguiendo las instrucciones de las autoridades competentes, ponemos rumbo a Valencia.
⚠️ Precaución a los desplazados. Actualizad las alertas en los perfiles oficiales.#RealOviedo 🔵⚪️ pic.twitter.com/PZ9GtUdE5M
— Real Oviedo (@RealOviedo) September 28, 2025
Veljko Paunovic recupera a David Costas y a un Fede Viñas que, tras cumplir dos partidos de sanción debido a su expulsión en Getafe, podría ser titular en la punta del ataque. Aunque haya habido jornada entre semana y los azules solo han podido sumar dos entrenamientos antes de la cita ante el Valencia, el técnico azul repetirá con muchos de los jugadores que fueron titulares en el 1-3 frente al Barcelona: la única duda en defensa es si Bailly repetirá o descansará para dar entrada a Dani Calvo; y en el centro del campo la gran incógnita es Santi Cazorla, que, si está en condiciones, repetirá en la medular junto a Dendoncker y Alberto Reina, mientras que, en caso de no poder jugar, su puesto lo ocuparía Kwasi Sibo.

El Valencia CF quiere hacer valer su condición de local
Los locales saben que un triunfo este lunes le permitiría escalar, al menos, dos posiciones y reforzar su solidez en casa, donde ya logró la permanencia la pasada temporada. Históricamente, Mestalla no es un estadio que se le dé bien al Oviedo. El Valencia ganó en 27 de las 38 visitas del equipo asturiano a su feudo y solo perdió en tres.
En el once se espera que Javi Guerra vuelva al once después de su suplencia en el último partido junto a Santamaría, la duda del Valencia está en el ataque. Danjuma es titular indiscutible para Corberán y todo apunta a que Hugo Duro podría ser el elegido después de marcar en los dos últimos partidos.
Mejor que no se juegue porque estos “sin sangre” lo achacarán al tiempo. El supuesto ridículo que se viene será culpas de todos, menos de ellos, incluído entrenador. Qué desde que me di cuenta de lo limitado que es es, le estoy cogiendo una tirria… Baraja era malísimo, muy malo, pero este señor, me está dejando muchas dudas. Al igual que algunos jugadores. Por ahora, ya sé que es muy pronto pero ya se van viendo cosas, a Julen, Diakhaby, Tàrrega y algo de Danjuma y Hugo. Todos los demás, parecen jugadores de tercera REF. Un espanto.