Carlos Corberán y el arranque del Valencia CF ¿Qué se puede esperar este año?

-
En sus primeras siete jornadas al frente del Valencia, Corberán logró once puntos
-
Quince días y (casi) todos los jugadores para reflexionar: Ron Gourlay ha mandado deberes
El arranque del Valencia CF de Carlos Corberán se encuentra en la actualidad entre los dos cursos que inició Rubén Baraja con el equipo en las temporadas pasadas. En el primero casi llegó a Europa, en el segundo tuvo que ser el técnico de Cheste quien, tras una segunda vuelta de Champions, salvara a los de Mestalla in extremis. Ahora mismo es decimoquinto con 8 puntos empatado con el decimotercero y con dos de ventaja sobre el descenso.
La predicción del Big Data es incuestionable: Todo puede pasar y, "lo normal", es que el Valencia CF acabe en tierra de nadie (en un 70.2% de los casos), pero matemática y analíticamente puede ir a Europa pero también bajar.
Carlos Corberán y el arranque del Valencia CF: entre los dos Valencias de Baraja
El hecho es que el Valencia de Carlos Corberán ha sumado ocho puntos en las primeras siete jornadas de Liga que le sitúan decimoquinto en la tabla, un arranque que se queda a medio camino entre los dos comienzos que guió Rubén Baraja, en los que el equipo sumó diez y cinco puntos, respectivamente.

El conjunto valencianista, con dos victorias, dos empates y tres derrotas, muestra un rendimiento inferior al del primer curso completo de Baraja (2023-24), cuando el equipo acumuló diez puntos en el mismo tramo tras tres victorias, un empate y tres derrotas, ocupando entonces la octava posición.
Con Rubén Baraja el equipo sumó diez y cinco puntos, respectivamente
Sin embargo, el actual inicio bajo la dirección de Corberán mejora los números del segundo arranque de Baraja (2024-25), cuando el Valencia logró cinco puntos en siete jornadas, con una victoria, dos empates y cuatro derrotas, que lo situaron decimoséptimo.
Los resultados de Carlos Corberán en este inicio liguero se quedan por debajo de los conseguidos por él mismo cuando llegó en Navidades para sustituir a Baraja con el objetivo de salvar al equipo del descenso.
En sus primeras siete jornadas al frente del Valencia, Corberán logró tres victorias, dos empates y cayó en dos ocasiones, sumando once puntos que situaron al Valencia antepenúltimo empatado a 23 puntos con Las Palmas, que marcaba la salvación.
No esperéis nada. Pero nada de nada. Temporada dura para acabar el 16.