Carlos Corberán desvela al fin qué tienen Foulquier y Ugrinic: "Lleva con molestias desde agosto"
-
Foulquier tardará diez días en volver y Ugrinic dos o tres semanas
-
Carlos Corberán: "Me lo pones fácil, sólo podemos mejorar"
Carlos Corberán ha comparecido en sala de prensa este viernes en la previa del duelo ante el Villarreal y ha aprovechado para explicar el estado de la enfermería del Valencia que, por fortuna para sus intereses, abandona Copete. Con ello, podrá formar con el central y con César Tárrega en la zaga. Sin embargo, se ha extendido más en otros casos como son los de Foulquier y Filip Ugrinic que llevan semanas fuera del equipo sin más explicación de que tenían molestias en la rodilla.
En ese sentido, tras anunciar que este sábado estará "la misma plantilla disponible para Alavés está disponible para el Villarreal CF", puesto que Copete, "aunque no pudo entrenar el jueves. En las últimas 24 horas mejoró, ha entrenado bien y estará a disposición", se ha arremangado para explicar qué tienen Foulquier y Ugrinic.
Ugrinic y Foulquier siguen desaparecidos ¿qué tienen?
Foulquier y Ugrinic, que llevan varias semanas en las que sus molestias en la rodilla no les dejan entrar con regularidad en la dinámica del equipo, ya no estuvieron contra el Deportivo Alavés, y esos problemas les han impedido unirse al trabajo con sus compañeros esta semana. Carlos Corberán explica qué tienen:
"En el caso de Foulquier en la semana previa ante el partido de Girona empieza a notar problemas en la rodilla. Aún así, insiste en su deseo de estar con la plantilla. No mejoró las sensaciones y tras el partido se hizo pruebas. Estamos en la última fase. Entendemos que en las siguientes dos-tres semanas estará mejor", explicó sobre el lateral derecho francés.
"Estamos en la última fase. Entendemos que Foulquier en las siguientes dos o tres semanas estará mejor"
Filip Ugrinic lleva lesionado desde agosto
El caso de Ugrinic es especialmente preocupante porque lleva tocado desde poco después de su fichaje. "Ugrinic vino tras hacer la pretemporada y después de dos semanas (finales de agosto) nota una molestia suave, no es continua, no es permanente pero el jugador no está en condiciones de asegurar que no va a tener dolor. Ese dolor se le agudiza previo ante el Girona. Se sigue esperando y entendemos que en diez días vuelva a estar con el grupo con unas sensaciones que le pueda tolerar la carga de trabajo y de partidos. Son dos jugadores muy importantes y lo mejor es la presencia de Titi (Thierry)"