El Juzgado admite a trámite la denuncia del Valencia por el documental de Vinicius
-
El club pidió públicamente la rectificación que nunca llegó
-
Sergi Barjuan 'carga' contra Vinicius: "Su comportamiento no es ejemplo para los niños"
El Valencia sigue adelante con su batalla legal contra el documental 'Baila, Vini'. Tras pedir a la productora que rectificase "la injusticia y falsedades cometidas con la afición del Valencia" y no fructificar su petición, el club dio un paso más para tomar cartas en el asunto y emprender las acciones legales pertinentes. Presentó una denuncia que ha sido admitida a trámite por Juzgado de Primera Instancia.
Según apunta la Cadena SER, la demanda presentada contra Netflix y la productora 'Conspiraçao Filmes' por el documental del futbolista brasileño ha sido admitida a trámite y en la que el club valencianista pide una indemnización por los daños causados por dicho documental, así como la corrección de algunos subtítulos que aparecen en el vídeo y la publicación de la sentencia en caso de condena.
De esta forma, el Valencia sigue adelante en su pelea por restablecer la imagen del club en el documental del futbolista brasileño, en el que no están de acuerdo con la versión que se da de los hechos. Admitida la denuncia a trámite, toca esperar para ver cuál es la resolución del Juzgado sobre la cuestión.
¿Por qué pide el Valencia la rectificación?
Todo sucede el partido disputado en Mestalla en mayo de 2023, Vinicius Jr. denunció haber recibido insultos racistas por parte de algunos seguidores valencianistas
En el partido disputado en Mestalla el 21 de mayo de 2023, Vinícius Jr. denunció haber recibido insultos racistas por parte de algunos seguidores valencianistas, lo que llevó a parar el partido y a que el jugador identificara a uno de ellos ante la Policía.
En el documental se muestra un momento del partido en el que la afición llama "tonto, tonto" al jugador, que había sido expulsado, pero el subtítulo que aparece en la pantalla es "mono, mono", tal como difundió Vinicius Jr. en sus redes sociales.