Carlos Corberán se acercó a felicitar a Javier Vilaseca: "Me preguntó hasta cuántos días entrenábamos, es de agradecer"
-
“Hemos plantado cara y es de agradecer que alguien de esta categoría nos alabe de esa forma"
-
UD Maracena 0 - 5 Valencia CF: Tres debuts y un pequeño sorbo de confianza en la Copa
"Me ha preguntado cuántos días entrenábamos. La diferencia tenemos que marcarla en la liga, pero nos ha dado la enhorabuena porque hemos jugado de tú a tú a todo un Valencia durante la primera mitad". Javier Vilaseca confirmaba así que Carlos Corberán, entrenador del Valencia CF, le había felicitado al finalizar el partido que acabó 0-5 “porque ha visto un equipo trabajado y con calidad”.
“Hemos plantado cara y es de agradecer que alguien de esta categoría nos alabe de esa forma. La Copa del Rey permite dar visibilidad al trabajo del fútbol modesto”, decía el entrenador del Maracena.
Lo que dijo Carlos Corberán a Javier Vilaseca
Cabe recordar que Carlos Corberán dijo en sala de prensa sobre su rival al ser preguntado por el ambiente que: "Es uno de los partidos más importantes en la historia de la UD Maracena. Me quedo con el ambiente y con cómo han competido, con mucha dignidad, les he dado la enhorabuena a los jugadores y al entrenador porque han hecho un partido muy digno".
Tras el intercambio de elogios, VIlaseca, exjugador de fútbol, dejó las siguientes reflexiones sobre el partido. "Para nosotros era una fiesta. La afición ha venido a buscar la gesta. Me fastidia tener que haber hecho cambios por lesión, porque el físico se nota una categoría con otra".
¿Cuál fue su plan de partido?
"El plan de partido piensas que te van a aguantar tus jugadores, pero hay que reajustarlo. Al final tiene que tocar un poquito para que nonos llegaran, pero este tipo de equipos siempre lo hace. Nos ha faltado un poco entender un poco cómo atacar el espacio".
Un día histórico para Maracena
"Que recuerden hasta el minuto 60. La gente en el campo lo ha dado todo hasta que no podían más. Hemos enganchado a mucha gente y eso es lo que nos va a marcar a todos. Ojalá esto perdure en el tiempo".
Oportunidad única para el club
"Sí, es una oportunidad de poder darnos visibilidad. Aquí en Granada hay una gran cantera de entrenadores y eso es algo muy importante. Parece que no, pero todo lo que nos ha rodeado desde el primer día ha sido extraordinario".
¿Qué suponía jugar en Los Cármenes?
"Soy abonado del Granada y vengo todas las semanas. No me he sentido abrumado, pero es un gusto estar en un área técnica como la de este estadio".
¿Sirve de aprendizaje?
"Los niveles de categoría son muy grande, pero muchas cosas de las que hemos trabajado nos podía valer para tratar de darle sustos al rival. Había muchos nervios y es muy difícil jugar con toda esa presión encima".