Culpables y soluciones a la crisis del Valencia CF a corto plazo
Lamentarse que todo es un auténtico desastre en el Valencia CF después de la "tocata" que te dio el Real Madrid no sirve de demasiado. Las lágrimas por la vergüenza vivida, sorber los mocos, la rabia, el cabreo.y la frustración como emociones, se quedaron anoche en Madrid, al menos para un servidor. Toca ya sacar conclusiones y tomar medidas. Buscar a los culpables (pongan responsables si les gusta más) y adoptar soluciones.
Todos sabemos que el Valencia CF actual es lo que quiere que sea Peter Lim y que la gestión que ha hecho Kiat Lim con su nueva directiva deportiva este verano incluyendo la incorporación de Ron Gourlay, hasta la fecha, es una auténtica castaña. Seguimos echando de menos a Enzo Barrenechea, a Sadiq, a Mosquera y, aunque cada vez menos, también a Mamardashvili. Los que han venido no han demostrado su nivel y han arrastrado o se han dejado llevar por el grupo que quedaba tras el mercado de fichajes verano. Los gestores son los primeros responsables, pero la culpabilidad de este desastre, a partir del 1 de septiembre, pasa directamente de los despachos al césped y al banquillo.
Los jugadores del Valencia CF no están dando la talla y el técnico no está encontrando la tecla
La realidad es que los jugadores del Valencia CF no están dando la talla y el técnico no está encontrando la tecla. Los primeros, a años luz de su capacidad futbolística y de la energía y el empeño que pusieron la temporada pasada. No creo que sea por desidia ni por conspiraciones judeo-masónicas para cargarse al entrenador. Hay lo qe hay y los palos futbolísticos que están recibiendo les están doblando. Ahora mismo son un grupo muy vulnerable incapaz de levantarse ante cualquie revés.
Y Carlos Corberán no sabe solucionar eso ni dar certezas a los jugadores en el campo. "El equipo no juega a nada" se oye en cada tertulia de bar, de radio o comisa valencianista. Y es así. La garra, la intensidad y las ideas claras (contraataque por ejemplo) del año pasado brillan por su ausencia.
Soluciones (a corto plazo)
Hecha esta exposición las soluciones a corto plazo (a largo pasa por un cambio en la propiedad) son sencillas de escribir pero difíciles de implementar. Para mí, pasan por dos vías de actuación. En la caseta, guardar el librillo de este año y volver a jugar como la temporada pasada. En cuanto el Valencia CF se cerró algo más en el Bernabéu, el equipo recuperó "algo" la confianza. Si es un tema mental, psicólogo, al que todos deberíamos ir regularmente. Se lo dice el hijo de un psiquiatra.
La segunda vía, no ser rácanos y los fichajes que se quedaron en el tintero al final del verano sacarlos ahora. Urge un central de garantías, un mediocentro que dé consistencia al equipo (Ugrinic no sabemos aún si es bueno o malo) y un punta distinto a lo que tienes. Y que los tres sean titulares, es decir, que valgan dinero. Esto es el Valencia CF, esto es fútbol y lo primero ha de ser siempre el equipo. Así que, los recursos al verde.
David Torres
Delegado de ElDesmarque en Valencia
David, te olvidas de la urgente necesidad de un lateral derecho. Sumando a Correia y a Foulquier no hacen ni un jugador.