Qué ha sido de David Otorbi, tras debutar en Cartagena y ser el jugador más joven de la historia en debutar con el Valencia CF
-
La lesión de Largie Ramazani le ha vuelto a abrir las puertas del primer equipo
-
Cartagena en pie de guerra antes de recibir al Valencia CF: Las peñas piden no ir al campo
El Valencia CF regresará a Cartagena el próximo 4 de diciembre para volver jugar su segundo partido de la Copa del Rey ante el conjunto cartagenero, frente al que hace casi dos años debutó su jugador más joven en la historia, David Otorbi.
El 7 de enero de 2024, Otorbi debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Rubén Baraja en el partido de dieciseisavos de la Copa del Rey ante el equipo murciano, superando el récord que ostentaba Diego Ribera desde 1994. Con 16 años, dos meses y 19 días, el futbolista valenciano de padres nigerianos se convirtió en el mas joven en jugar con el Valencia CF. El extremo entró en el minuto 79 por Diego López, cuando el partido estaba 1-1.
¿Qué ha sido de David Otorbi, tras debutar en Cartagena y ser el jugador más joven de la historia en debutar con el Valencia CF?
Desde esa fecha, David Otorbi siguió enrolado en el VCF Mestalla de Miguel Ángel Angulo. Esa campaña acabó, a pesar de su juventud, participando en 22 encuentros en Segunda RFEF. David Otorbi también debutó en LaLiga ese mismo año 2024, convirtiéndose en el jugador más joven en hacerlo con el Valencia, volviéndole a arrebatar el récord a Diego Ribera.
Esta campaña, el futbolista ha tenido una lesión que lo dejó KO durante el mes de octubre, pero siempre que ha estado disponible ha sido fijo e indiscutible para Angulo en Segunda RFEF. Además, la lesión de Largie Ramazani le ha vuelto a abrir las puertas del primer equipo. Habitual en las últimas convocatorias de Carlos Corberán, está en dinámica de primer equipo. Este año, el técnico de Cheste, eso sí, sólo ha contado con él en la Copa del Rey ante la UD Maracena, partido en el que fue titular y disputó 61 minutos. Antes, en pretemporada, ya había participado en algún choque con el primer equipo, prueba inequívoca de que Corberán cuenta con él.