La vida sigue igual para Stole Dimitrievski un año después de su debut: sancionado, en copa y con opciones de ir al Mundial
-
Se cumple un año de su debut en la semana que "vuelve" a Vallecas
-
Jaume Domenech se moja sobre el lío Dimitrievski y Julen Aguirrezabala: "Es algo que deben solucionar"
Pasó el fin de semana, jugó Julen Agirrezabala como titular, Stole Dimitrievski estuvo en el banquillo tras disculparse y a la espera su multa después de sus explosivas declaraciones . Lo hace esperando el partido de Copa del Rey de la semana que viene contra el FC Cartagena en el que, salvo sorpresa mayúscula o lesión, será titular. Es una semana especial para Stole Dimitrievski pues el 27 se cumplirá un año desde que debutó con el Valencia CF. y encima vuelve a Vallecas querido. Será suplente, a pesar de que ya explicó Carlos Corberán que el problema está zanjado con la multa y las disculpas por unas "declaraciones erróneas e incorrectas", y no habrá sanción deportiva. Se espera, por tanto que el portero de Macedonia del Norte seguirá en dinámica y jugará la competición del KO, pero no en su viejo estadio.
Hace un año, como ahora, Stole Dimitrievski no era feliz. El meta había tardado 167 días en estrenarse con el conjunto de Mestalla porque, a última hora y contra todo pronóstico, Giorgi Mamardashvili se había quedado cedido por el Liverpool y eso impidió al macedonio jugar. Una lesión del georgiano, todavía con Baraja, le devolvió la ilusión, pero la llegada de Corberán, como el propio meta dijo, le cambió el paso. "Después de varios meses, defendí mi posición, aunque estábamos últimos en la clasificación. Jugué bien, pero llegó un cambio de entrenador y tras perder 2-1 contra el Real Madrid, el nuevo técnico me sacó del campo. Respeto la decisión, pero no la entiendo. Sigo jugando con mi selección y manteniendo el nivel”, comentó en el canal de Youtube Lazarov
Las opciones de Stole Dimitrievski para ir al Mundial
Mientras llega ese momento, Stole Dimitrievski, que no jugará en Vallecas en el próximo partido de LaLiga, recibió la noticia de que su selección aún tiene opciones de ir al Mundial. Macedonia del Norte quedó campeona de su grupo en la Liga-C de la Nations League y los campeones de grupo que no se clasifican directamente para el Mundial o entran en la repesca directamente, sí acceden a una eliminatoria extra como integrantes del último bombo del sorteo.
Su sorteo, por tanto, no fue nada favorable para los macedonios que, por la Ruta D deberán vencer primero a Dinamarca a domicilio, y, si lo logran, tendrán que enfrentarse fuera de casa al vencedor del duelo Chequia - Irlanda. Será en marzo de 2026 y lo hará como valencianista si antes no fuerza la máquina y trae una oferta para irse en enero.