El acosador racista de Ramazani, expulsado de Elland Road por hacerle "gestos de mono"
-
Ramazani podría ser la gran novedad en Vallecas
-
Cara y cruz en Paterna: Largie Ramazani está de vuelta
Largie Ramazani está de vuelta al Valencia CF tras superar una importante lesión muscular que lo ha tenido más de un mes de baja. De hecho, podría ser la sorpresa en la convocatoria de Carlos Corberán para el partido de Vallecas el próximo viernes. Pero además, el belga es noticia porque su club, el Leeds, ha tomado ya medidas drásticas con el aficionado racista que lo acosó e insultó en febrero pasado.
Tras la victoria del Leeds United por 2-1 sobre el Sunderland AFC en Elland Road el lunes 17 de febrero de 2025, Ethan Ampadu y Largie Ramazani fueron objeto de insultos raciales por parte de un individuo de la sección visitante cuando salían del campo. El aficionado ya fue detenido en su momento. Se trata de Steven Patterson, de 68 años, Bishop Auckland, Durham, ahora confirmado como responsable de "acoso" con "agravantes raciales" tanto al delantero del Valencia CF como a su compañero.
Las sanciones contra el racista que agredió a Largie Ramazani
De esta forma, según informa el Leeds en su web oficial un aficionado del Sunderland AFC se le ha impuesto una orden de prohibición y una multa tras el incidente. El club inglés se hace eco de la siguiente declaración de la policía de West Yorkshire:
'A un hombre se le ha prohibido asistir a partidos de fútbol durante tres años después de declararse culpable de un delito racial agravado en Elland Road.
Steven Patterson, de 68 años, de Stranton Street en Bishop Auckland, también fue multado con £346 con un costo de £85 y un recargo de £138 cuando compareció ante los magistrados del condado y de Durham el miércoles.
Patterson fue acusado tras un incidente en el partido Leeds United vs Sunderland a principios de este año.
Los oficiales lo vieron haciendo un gesto de mono hacia los jugadores de Leeds cuando salían del campo después del partido del lunes 17 de febrero.
Los oficiales lo vieron haciendo un gesto de mono hacia los jugadores de Leeds cuando salían del campo después del partido del lunes 17 de febrero.
El incidente fue reportado al árbitro, quien posteriormente informó el asunto a la policía.
El Leeds United Football Club acaba su comunicado dando las gracias en nombre de la entidad, Ethan Ampadu y el propio Largie Ramazani: "Deseamos agradecer a la Policía de West Yorkshire por su apoyo en este asunto. No hay lugar para el racismo en el fútbol ni en la sociedad", finalizan.