Corona habla de su salida: "Cinco o seis años en el Valencia CF eran muchos, demasiados"
-
Corona: “No es momento de hablar del Valencia. Fue una época fantástica”
-
El problema del Valencia CF está en el fondo, no en quién es el sustituto de Corona
Miguel Ángel Corona, ex director deportivo del Valencia CF, ha hablado en las últimas horas de su pasado en Mestalla. Lo ha hecho en su presentación como nuevo director deportivo del Panathinaikos, cargo que ocupa desde hace una semana. El técnico, que acompaña a Rafa Benítez en su aventura griega, ha hablado lo justo sobre su paso por Valencia. Fue una presentación con todo lo alto, con el vicepresidente y embajador del club, Takis Fyssas, como maestro de ceremonias. Según relatan los medios griegos, causó una buena impresión al decidirse hablar en inglés y no en su lengua materna, para que la gente comprendiera mejor lo que quería comunicar y sorprendió la presencia del mayor accionista del club, Giannis Alafouzos.
Miguel Ángel Corona, quien asume inmediatamente el cargo de director deportivo del club y jefe del departamento de fútbol. Su contratación forma parte del plan de reestructuración integral del equipo, trabaja supervisando a Stefanos Kotsolis, nuevo director deportivo técnico del club griego, que le acompañó en su presentación. "Era imposible decir no a un proyecto así", explicó Corona en su presentación. Su labor será formar parte de “reconstrucción del departamento de scouting de una manera más moderna y funcional" Corona deberá “encontrar el equilibrio adecuado” entre gestión deportiva, sostenibilidad financiera y competitividad.
Las palabras de Corona sobre el Valencia CF
“Cinco o seis años en el Valencia eran muchos, demasiados", dijo Corona que ya advirtió que no estaba ahí para hablar de su pasado. “No es momento de hablar del Valencia. Fue una época fantástica”.
"Era el proyecto, el plan, la ambición de todos. Cinco o seis años en el Valencia eran muchos, demasiados"
Así explica Corona su apuesta por el Panathinaikos y su cambio de aires. "Era el proyecto, el plan, la ambición de todos. Cinco o seis años en el Valencia eran muchos, demasiados. El plan que seguimos era muy ambicioso, muy atractivo para un profesional como yo, con tanta pasión. Sentí que quería dar el siguiente paso. Este es un gran club, con millones de aficionados y grandes ambiciones. Era imposible rechazarlo", zanjó respecto a su cambio de aires, que llegó días antes de que Gourlay cambiara la estructura deportiva del club apostando por Lisandro Isei, Hans Guillhaus y Andrés Zamora, y que tampoco cuenta con el segundo de Corona, Carmelo del Pozo.
Corona que aseguró que está “acostumbrado a trabajar bajo presión” vivirá en Grecia un proceso similar al del Valencia CF, puesto que el Panathinaikos también está de mudanza a un nuevo estadio.: "Llevo aquí unos días. Queremos reconstruir nuestro departamento de fútbol. En el fútbol, es difícil pedir tiempo. Tenemos partidos todas las semanas. Estamos aquí para asegurarnos de que el equipo alcance su mejor nivel en 2027, cuando se mude al nuevo estadio", palabras que suenan calcadas a las de Ron Gourlay.