La vida de Gourlay sin Corona: cuatro fichajes, dos salidas y refuerzos internos
-
Carmelo del Pozo sigue en el Valencia
-
Todos los fichajes de la era Corona en el Valencia CF: de Cutrone a Agirrezabala
La vida de Ron Gourlay sin Miguel Ángel Corona en el Valencia CF cambia poco, las obligaciones en todo caso se incrementan porque, además de tener la obligación de ir al mercado de fichajes de enero para reforzar hasta cuatro posiciones distintas (delantero, central, mediocentro y lateral derecho), tiene que, de forma inminente, reforzar la parcela de la dirección deportiva. Si antes buscaba un Jefe de Scouting, además ahora necesita alguien que le fiche jugadores.
Los pasos de Ron Gourlay: primero convencer e informar a los Lim
A partir de haber escenificado la salida de Miguel Ángel Corona, el primer paso de Ron Gourlay es convencer a Peter Lim y a su hijo y presidente, Kiat, de que hay que invertir en fichajes.
Antes de esta crisis el Valencia, que quiere jugar en Europa cuando inaugure el Nou Mestalla en julio de 2027, Gourlay recordó que para llegar a esa fecha quedan cuatro ventanas de fichajes. La primera es esta de enero: "El Nou Mestalla está muy cerca y queremos tener una excelente plantilla para cuando lo podamos inaugurar. Para ello, solo nos quedan cuatro ventanas en el mercado. No va a ser nada fácil, pero vamos a llegar"", explicaba Ron Gourlay en su última comparecencia pública el 6 de octubre, cuando la crisis deportiva apenas asomaba por el horizonte. Cinco semanas después el equipo sigue sin ganar y necesita refuerzos
El Valencia CF de Ron Gourlay busca hasta cuatro fichajes en invierno, pero hay dos prioridades
En este escenario, el mercado de fichajes de invierno que está a la vuelta de la esquina es vital. Ahí, como ya adelantó ElDesmarque, son cuatro las posiciones que se tienen que reforzar, pero es un anhelo complicado. El mercado de invierno siempre es difícil porque hay poco dónde elegir y es caro, de ahí que se establecerán prioridades, siempre y cuando Kiat y Peter Lim autoricen el gasto. En principio, lo más urgente es un delantero goleador y un central; pero el área deportiva también sabe que se necesita un mediocentro, todo y que con Pepelu Corberán dio con la tecla el otro día, y un lateral derecho.
Gourlay, además, llamará a capítulo a Stole Dimitrievski tras sus últimas y explosvas declaraciones. Su salida y la de Cömert podrían producirse también en enero.
Y además, reforzar la parcela deportiva: Carmelo del Pozo sigue
Para que nada faltara, al CEO escocés le queda además remodelar el área deportiva como anunció. SI antes se buscaba ampliar la red de ojeadores y un Jefe de Scouting (Búsqueda) ahora además se necesita un ejecutivo que fiche si el jefe de ojeadores no puede hacerlo.
Hasta la fecha, el primer nombre que sonó con fuerza es el holandés Hans Gillhaus es que en el pasado ya fue colaborador de Ron Gourlay (En el Chelesea o Al Ahli). ElDesmarque ha sabido que es uno de los candidatos más firmes para ser el nuevo Jefe de Scouting. Ya ha estado en Valencia y en Paterna conociendo de primera mano cómo se trabaja en el Valencia CF. Su relación con Gourlay es muy estrecha. Dicho esto, el actual secretario técnico, Carmelo del Pozo, sigue en el club, y en él se puede seguir apoyando Gourlay.