Marcelino García recupera a una pieza clave para recibir al Athletic

-
Regresó tocado de los compromisos con su selección
-
Es un fijo en los planes del míster
-
Dani Vivian asoma en Lezama y abre la opción a su regreso con el Athletic en Villarreal o Glasgow
El centrocampista senegalés Pape Gueye ha sido la gran novedad en la primera sesión de trabajo del Villarreal de esta semana, después de que el internacional no pudiera jugar la pasada jornada tras regresar lesionado de la convocatoria con su selección. El equipo de Marcelino García arrancó este martes la semana de entrenamientos pendiente tanto del mediocentro senegalés como de Nicolás Pepe, ambos tocados tras el parón de selecciones.
Gueye se ha ejercitado junto al resto de sus compañeros con normalidad, lo que hace pensar que se podrá contar con su concurso de cara al partido del próximo domingo ante el Athletic Club en el estadio de La Cerámica, un choque clave para las aspiraciones europeas del Villarreal.

El que todavía no ha entrenado con el grupo es el extremo Nicolás Pepe, aunque se espera que pueda evolucionar de forma positiva a lo largo de la semana.
Duelo en la cumbre
Villarreal y Athletic Club protagonizan una de esas finales anticipadas de las que ya se suele hablar a estas alturas de temporada. Los castellonenses son quintos en la tabla mientras que los rojiblancos son cuartos a seis puntos de distancia. La Champions está en juego en La Cerámica.
Es probable que el próximo año el quinto clasificado de LALIGA EA SPORTS, aunque bien es cierto que la cuarta plaza es la que lo asegura de forma inequívoca. En esa pelea andan Athletic y Villarreal desde hace varias semanas. Una lucha a la cual se ha sumado ahora el Betis después de su espectacular remontada con seis victorias consecutiva.
A falta de nueve jornadas para el final, lo que suceda en Villarreal podría ser clave para ambos conjuntos. Para dicha batalla, Marcelino ya podrá contar casi con total seguridad con un hombre fijo en la medular como Pape Gueye.