Marcelino anuncia rotaciones para los partidos de Osasuna y Sevilla: "Habrá cambios"

-
El técnico 'groguet' ha pasado por rueda de prensa este viernes
-
Marcelino señala las dos rojas perdonas al Tottenham y quita presión a Luiz Júnior: "Las hemos visto todos"
Al Villarreal le toca afrontar una semana intensa. Tras el partido en Londres contra el Tottenham, al cuadro groguet le toca medirse este sábado en casa a Osasuna y tan solo tres días después visitar el Sánchez-Pizjuán en la jornada intersemanal. Todos los partidos son importantes para Marcelino García Toral, quien ya ha anunciado que se avecinan cambios en el once.
El entrenador asturiano anunció que habrá cambios en los próximos partidos. "Pondremos los jugadores que mejor estén físicamente y mentalmente. Esos jugarán. Vamos a intentar tomar las mejores decisiones, no pensar si jugamos en una u otra competición. Solo nos influye cómo están los jugadores y la carga de minutos", explicó.
"Después del partido de Osasuna tenemos un duelo en Sevilla con poca recuperación. Habrá cambios. No vamos a jugar los mismos, pero habrá jugadores que repetirán, por supuesto", completó.
Marcelino dijo que hicieron una plantilla amplia y competitiva en verano. "Queríamos generar más competitividad para ser capaces de jugar cada tres días pero al principio de temporada es difícil. Hemos cambiado ocho jugadores de campo. No se adaptan tan fácil. Han llegado tarde. Necesitan tiempo para adaptarse a un país diferente y a una competición diferente. Intentaremos agilizar ese tiempo, pero hay que concederles tiempo para que se adapten y mejore el equipo", destacó.
Marcelino quita presión a Luiz Júnior
Además, Marcelino también habló de Luiz Júnior, después de que un fallo suyo propiciara la derrota en el campo del Tottenham y se mostró seguro de que lo superará.
"Luiz es un gran portero. Un error lo puede tener cualquiera. La portería es el puesto más ingrato de todos. En otras posiciones, el error no se nota. A un futbolista no le define un error. El rendimiento se mide por la suma de partidos y el rendimiento que tengas en todos ellos. Luiz es fuerte a nivel personal. A nivel profesional, es joven. En ese proceso de mejora, hay circunstancias adversas a las que hay que sobreponerse", señaló.